jueves, 12 de agosto de 2021

Treinta y cinco películas (y una más) para ver con la familia en agosto (II)

(cont.)

6.- Kung Fu Panda (20089, de Mark Osborne y John Stevenson

Esta no es otra película de animación más: es una maravilla de aventuras, comedia y acción que deberías revisar (con o sin hijos) cuanto antes. Mark Osborne y John Stevenson dirigieron esta primera entrega de la saga 'Kung Fu Panda', que sigue a un oso panda llamado Po que, contra todo pronóstico, descubre que está destinado a ser un héroe. Entre las voces originales reunieron a Jack Black, Angelina Jolie, Dustin Hoffman, Lucy Liu y Jackie Chan.

7.- La familia Addams (The Addams Family, 1991), de Barry Sonnenfeld

Los niños de los años 1990 recordarán perfectamente ver esta película de Barry Sonnenfeld y pensar que lo gótico nunca había sido tan divertido. ¿Y cuántas niñas adolescentes que se sentían diferentes se vieron en la expresión amarga y las trenzas de Miércoles? Basada en la serie de los 60, este remake trasladó a la acción real la historia de una familia muy peculiar, muy oscura y muy estilosa.

8.- La niñera mágica (Nanny McPhee, 2006), de Kirk Jones

Emma Thompson adaptó los libros de Christianna Brand para esta película, que también protagonizó como la niñera mágica que, al estilo de Mary Poppins, aparece en una casa desestructurada para poner un poco de orden con un poco de azúcar. Bueno, de magia. Junto a Colin Firth, Angela Lansbury y Kelly MacDonald, Thompson nos regaló esta historia sobre las relaciones entre padres e hijos. Es, según IMDb, una de las mejores películas de fantasía de la historia del cine.

9.- Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio (The Adventures of Tintin, 2011), de Steven Spielberg

Un auténtico espectáculo visual cortesía del maestro Steven Spielberg, que sabe bien cómo combinar todos los elementos necesarios para una genial aventura familiar en la gran pantalla. Y si encima lo hace con un personaje tan icónico como Tintín, el protagonista de los cómics de Hergé, el resultado es la pura perfección. En esta película, el joven periodista y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático y secular secreto que deben investigar. El de Spielberg es uno de los Tintín del cine.

10.- La ruta hacia El Dorado (The Road to El Dorado, 2000), de Bibo Bergeron y Don Paul

¡Miguel y Tulio! ¿O era Tulio y Miguel? Esta genial película de animación de Dreamworks sigue siendo una favoritísima para aquellos que crecieron a principios de los 2000, pero su frescura se mantiene intacta más de 21 años después. Con canciones compuestas por Elton John, la película nos lleva a la mítica ciudad de El Dorado de la mano de dos amigos timadores que son todo un imán para los problemas.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario