domingo, 15 de agosto de 2021

Con Alerte rouge en Afrique noire, OSS 117 se hace de culto

Tras dos primeras partes dirigidas por Michel Hazanavicius, Hubert Bonisseur de la Bath pasa sin problemas bajo la cámara de Nicolas Bedos. Y es un nuevo socio de choque con Pierre Niney.
OSS 117: Alerte rouge en Afrique noire es la décima película con el personaje de OSS 117 y el tercero de la saga paródica interpretada por el actor Jean Dujardin, siendo los dos primeros, OSS 117: El Cairo, nido de espías (OSS 117: Le Caire, nid d'espions, 2006) y OSS 117: Perdido en Río (OSS 117: Rio ne répond plus, 2009), habían sido dirigidos por Michel Hazanavicius.
Las dos primeras películas dirigidas por Nicolas Bedos, Monsieur y Madame Adelman (2017) y La Belle Époque (2019), nos habían sorprendido gratamente con su ambición romántica y formal, su loable intento (aunque no siempre exitoso) de resucitar un cine popular francés, al mismo tiempo entretenido, espectacular y sin tomar a su público por tonto.
El anuncio, hace tres años, de la contratación del antiguo realizador de televisión como director de la tercera entrega de las aventuras paródicas de OSS 117, en lugar del creador de la “franquicia”, Michel Hazanavicius, había despertado, sin embargo, cierta aprensión: un Bedos, rápido para asombrar pero también para provocar, ¿sería compatible con el sofisticado universo inaugurado en OSS 117: El Cairo, nido de espías  y perfeccionado en 
OSS 117: Perdido en Río?

No hay comentarios:

Publicar un comentario