sábado, 14 de agosto de 2021

Treinta y cinco películas (y una más) para ver con la familia en agosto (IV)

(cont.)

16.- Ohana, el tesoro de Hawái (Finding 'Ohana, 2021), de Jude Weng

Si quiere algo nuevo para no tener que recurrir a las opciones de siempre, Netflix ha dejado en su catálogo esta aventura que mezcla comedia y acción familiar, y que invoca el mejor espíritu de Los Goonies. La película sigue a dos hermanos de Brooklyn que, durante sus vacaciones en la isla de Oahu, en Hawái, descubren el mapa de un tesoro que podría cambiarles la vida. E, independientemente de la fortuna que puedan hallar, ese cambio tendrá que ver con nuevas amistades y una reconexión con sus raíces.

17.- Jumanji: Bienvenidos a la jungla (Jumanji: Welcome to the Jungle, 2017), de Jake Kasdan

La mezcla perfecta de acción, aventuras y comedia se encuentra en esta secuela tardía de Jumanj', que quiere introducir el famoso juego (ficticio) a un nuevo público. Y, por eso, lo hace a través de un videojuego. Dwayne Johnson, Kevin Hart, Jack Black y Karen Gillian protagonizan esta película en la que cuatro adolescentes se verán sumergidos en un videojuego donde sus vidas corren auténtico peligro. Y, de paso, se encontrarás a ellos mismos.

18.- Superniños (We Can Be Heroes, 2020), de Robert Rodríguez

Con el espíritu de películas como Spy Kids, Robert Rodríguez vuelve a retomar la historia de su película 'Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3-D' para volver a darnos cine familiar que mezcla acción, comedia y fantasía. En el filme, vemos cómo una banda de invasores alienígenas secuestran a los superhéroes que protegen la Tierra de las fuerzas del Mal, y será entonces tarea de sus hijos unirse para salvar a sus padres, y, de paso, al mundo. Pedro Pascal lidera un reparto que cuenta con Priyanka Chopra, Boyd Holbrook y Christian Slater.

19.- Paddington (2014), de Paul King

Si buscan una película que les deje el corazón calentito y con una sonrisa en la cara, 'Paddington' es su hombre. Bueno, vuestro oso. El protagonista de esta aventura dirigida por Paul King trata de un pequeño oso que vive en la selva con su tía Lucy, que, para salvarle, le enviará a Londres, una ciudad con la que lleva soñando toda la vida. Allí se encuentra a Hugh Bonneville, Sally Hawkins y Nicole Kidman, entre otros, en una aventura enternecedora y divertida para toda la familia.

20.- Stardust (2007), de Matthew Vaughn

Demasiado poco recuerdan esta maravillosa película de aventuras y fantasía dirigida por Matthew Vaughn, que logró reunir un elenco francamente impresionante: Charlie Cox es el héroe que tiene que descubrir su identidad, Claire Danes es una estrella aterrizada en la Tierra, Michelle Pfeiffer es una bruja con muy mala uva, Robert de Niro es un pirata al que le encantan los vestidos, Ricky Gervais es un comerciante bocazas... hasta sale brevemente Henry Cavill con melena rubia en el papel de pretendiente repipi de Sienna Miller. Todo esto da como resultado una aventura emocionante, divertida y fantástica de las que vemos muy pocas últimamente. Es una de las mejores películas de fantasía de la historia, según IMDb.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario