martes, 17 de agosto de 2021

Treinta y cinco películas (y una más) para ver con la familia en agosto (VI)

(cont.)

26.- La historia interminable (Die unendliche Geschichte, 1984), de Wolfgang Petersen

Si sus hijos son fans de Stranger Things y se han preguntado qué cantaba Suzie al final de la tercera temporada de la serie, es el momento de ponerles esta icónica película de los años 80. Basada en la novela de Michael Ende y convertido en todo un clásico familiar del cine europeo, cuenta la historia de un niño que devora las páginas de un libro en el desván de su casa hasta que se da cuenta de que él será una pieza clave para la trama.

27.- The Karate Kid (2010), de Harald Zwart

Vale, quizás no nos toque tanto la vena como la Karate Kid original de 1984, pero les aseguramos que es una gran opción para toda la familia. Con Jaden Smith (el hijo de Will Smith) tomando el testigo como aprendiz de karate y Jackie Chan haciendo lo propio con el papel de Miyagi, esta película nos devuelve la épica y la emoción de las artes marciales con una historia modernizada. Aunque la base sigue siendo la misma: un joven que quiere aprender a defenderse de aquellos que le acosan en el instituto y ganar confianza en sí mismo a través de la lucha. Es uno de los 10 remakes más innecesarios de la historia.

28.- El castillo en el cielo (Tenkû no Shiro Rapyuta, 1986), de Hayao Miyazaki

Es una de las películas menos conocidas de Hayao Miyazaki, pero también una de sus historias de aventuras más luminosas, entretenidas y carismáticas. Toda una joya por descubrir en Netflix, a través de sus dos jóvenes protagonistas: una chica que guarda el secreto para encontrar una isla flotante perdida durante miles de años y un valiente muchacho que la ayudará a salir con vida de esta peligrosa aventura.

29.- En busca del arca perdida (Indiana Jones: Raiders of the Lost Ark, 1981), de Steven Spielberg

En los albores de la Segunda Guerra Mundial, un arqueólogo salta de las aulas universitarias a las aventuras sobre el terreno, con el objetivo de recuperar objetos históricos de gran valor. Algunos de ellos, realmente poderosos. Steven Spielberg le espera en Netflix con una de sus películas más legendarias, uno de los grandes éxitos del cine los años 1980, protagonizada por Harrison Ford y que nunca nos cansaremos de ver. Es sin duda una de las mejores películas de Harrison Ford.

30.- Hotel Transilvania (Hotel Transylvania, 2012), de Genndy Tartakovsky

La saga completa creada por Genndy Tartakovsky está en Netflix, y es momento de darle una oportunidad (o de verla por enésima vez). La historia está protagonizada por los monstruos más famosos de la Warner, desde Drácula hasta Frankenstein pasando por el Hombre Invisible o la Momia, pero de una forma en la que nunca les hemos visto antes: regentando un hotel, el Hotel Transilvania, donde se protegen de la amenaza de los humanos.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario