jueves, 5 de agosto de 2021

En Netflix, las 20 mejores comedias para divertirse durante todo el verano (I)

Para alegrar estos meses un tanto especiales de julio y agosto, agobiados por las limitaciones de salud y el clima peligroso, descubra nuestra selección de comedias del catálogo de Netflix para ver solo o con la familia.
En este período de verano, hemos elaborado una pequeña lista de veinte comedias del catálogo de Netflix. Hay para todos los gustos: comedias francesas, irreverentes, clásicas, horribles, buenas o basura. ¡La elección es suya ahora!
1.- Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (Monty Python and the Holy Grail, 1975), de Terry Gilliam y Terry Jones
Alocada comedia que narras las peripecias del rey Arturo y de sus caballeros de la Mesa Redonda durante la búsqueda del Santo Grial. Entre muchas aventuras, el rey Arturo cabalga un caballo imaginario mientras es seguido por su lacayo golpeando unas cáscaras de cocos, se enfrenta a desagradables franceses, combate a un gigante de tres cabezas y reta a un conejo asesino.
2.- Los Hermanos Caradura (The Blues Brothers, 1980), de John Landis
Personajes genrados a partir de un sketch musical del programa de televisión Saturday Night Live. La película se desarrolla en Chicago. Cuenta con números musicales de rhythm and blues y soul hechos con la colaboración de los artistas James Brown, Cab Calloway, Aretha Franklin, Ray Charles y John Lee Hooker.
3.- Misterioso del asesinato en Manhattan (Manhattan Murder Mystery, 1993), de Woody Allen
Perteneciente al género de suspense, siempre en un tono cómico y con muchos de sus actores habituales, como Alan Alda y Diane Keaton. Con esta película, Woody Allen quiso hacer su particular homenaje a dos maestros del misterio: Alfred Hitchcock y Orson Welles. De hecho, el filme contiene una escena casi calcada a la famosa secuencia de los espejos de "La dama de Shanghái", de Welles. A todo ello, deben añadirse las constantes que caracterizan los filmes del director: por un lado, un guion muy dinámico con un torbellino de ingeniosos chistes; por otro, el típico personaje de Allen, histriónico e hipocondríaco. La cinta significó también el recuentro entre Allen y su antigua musa y compañera, Diane Keaton, con quien no rodaba desde 14 años atrás. En realidad, el papel de Keaton estaba escrito para Mia Farrow, su sustituta en el cine y el corazón del director. Pero Allen y ella rompieron su relación poco antes de empezar el rodaje.
4.- Cannes, la ciudad del miedo (La cité de la peur AKA Le film de Les Nuls, 1994), de Alain Berberia
Una sátira feroz en torno al mundo del cine y los medios de comunicación ambientada en la trastienda del Festival de Cine de Cannes. La película surge de la unión de Chantal Lauby, Alain Chabat, Dominique Farrugia y el ya fallecido Bruno Carrette, un grupo de cómicos unidos por una serie de shows satíricos para la televisión y que aquí dan el salto a la pantalla grande. Entre el resto del reparto destaca la presencia del también fallecido recientemente Daniel Gelin. Cine dentro del cine, con una película llena de guiños cinéfilos.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario