viernes, 6 de agosto de 2021

Películas de la semana: 6 de agosto

El escuadrón suicida

Título original: The Suicide Squad. Dirección: James Gunn. País: Estados Unidos. Año: 2021. Duración: 132 minutos. Género: Fantástico. Acción. Thriller. Crimen. Cómic. DC Comics. Superhéroes. Secuela. Interpretación: Margot Robbie, Idris Elba, Viola Davis, David Dastmalchian, John Cena, Jai Courtney, Joaquín Cosío, Nathan Fillion, Joel Kinnaman, Mayling Ng, Flula Borg, Sean Gunn, Juan Diego Botto, Storm Reid, Pete Davidson, Taika Waititi, Alice Braga, Steve Agee, Daniela Melchior, Peter Capaldi, Jennifer Holland, Michael Rooker, Sylvester Stallone. Guion: James Gunn. Cómic: John Ostrander. Música: John Murphy. Fotografía: Henry Braham. Productora: Warner Bros., Atlas Entertainment, DC Comics, DC Entertainment. Estreno en España: 6 de agosto de 2021. Sinopsis: Un grupo de super villanos se encuentran encerrados en Belle Reve, una prisión de alta seguridad con la tasa de mortalidad más alta de Estados Unidos. Para salir de allí harán cualquier cosa, incluso unirse al grupo Task Force X, dedicado a llevar a cabo misiones suicidas bajo las órdenes de Amanda Waller. Fuertemente armados son enviados a la isla Corto Maltese, una jungla repleta de enemigos.

Madres verdaderas

Título original: Asa ga kuru. Título internacional: True Mothers. Dirección: Naomi Kawase. País: Japón. Año: 2020. Duración: 139 minutos. Género: Drama. Adopción. Maternidad. Interpretación: Hiromi Nagasaku, Arata Iura, Aju Makita, Miyoko Asada, Hiroko Nakajima, Tetsu Hirahara, Taketo Tanaka. Guion: Naomi Kawase, Izumi Takahashi. Novela: Mizuki Tsujimura. Fotografía: Yûta Tsukinaga, Naoki Sakakibara. Productora: Kinoshita Group, Kino Films, Kazumo, Kumie. Estreno en España: 6 de agosto de 2021. Sinopsis: Tras una larga e insatisfactoria lucha por quedarse embarazada y convencida por una asociación de adopción, Satoko y su marido deciden adoptar a un niño. Años después, su familia se tambalea con la amenaza de Hitari, una chica desconocida que dice ser la madre biológica. Satoko opta por confrontar a Hitari directamente. La nueva película de Naomi Kawase se desarrolla en una narrativa compleja (una historia de adopción y maternidad) filmada con un deseo de claridad, limpieza y gran humildad. El estilo impresionista y sensorial de la directora se puede encontrar en tomas de inserciones sobre el viento y otras visiones del paisaje que envuelve a sus personajes. Inspiración humanista al servicio de una historia conmovedora que obtuvo el aplauso de las crítica en los Festivales de Cannes y San Sebastián.

Damas de hierro

Título original: Teräsleidit. Título internacional: Ladies of Steel. Dirección: Pamela Tola. País: Finlandia. Año: 2020. Duración: 92 minutos. Género: Comedia. Drama. Vejez. Madurez. Interpretación: Leena Uotila, Seela Sella, Saara Pakkasvirta, Heikki Nousiainen, Pirjo Lonka, Samuli Niittymäki, Jani Volanen. Guion: Aleksi Bardy, Pamela Tola. Música: Panu Aaltio. Fotografía: Pauli Kairismaa, Päivi Kettunen. Productora: Helsinki Filmi Oy. Premios y nominaciones: Premios del Cine Europeo: Nominada a mejor comedia. Estreno en España: 6 de agosto de 2021. Sinopsis: Inkeri tiene 75 años y está planeando enterrar a su marido, al que acaba de matar de un sartenazo, en el jardín de su casa. Cuando se da cuenta de que va a pasar el resto de su vida en la cárcel, se lanza a un enloquecido último viaje con sus hermanas Sylvi y Raili. Con los reencuentros del pasado, los bailes hasta el amanecer y los guapos autoestopistas descubrirán que nunca es demasiado tarde para vivir la vida. Para descubrir que nunca es demasiado tarde para darle un giro a tu vida.

Pequeños milagros en Peckham Street

Título original: Cat in the Wall. Dirección: Vesela Kazakova, Mina Mileva. País: Bulgaria. Año: 2019. Duración: 92 minutos. Género: Drama. Comedia. Drama social. Inmigración. Comedia negra. Comedia dramática. Interpretación: Irina Atanasova, Angel Genov, Orlin Asenov, Gilda Waugh, Jon-Jo Inkpen, Chinwe Nwokolo, Kadisha Gee Kamara. Guion: Vesela Kazakova, Mina Mileva. Música: Andy Cowton. Fotografía: Dimitar Kostov. Productora: Ici et Là Productions, Activist38. Premios y nominaciones: Festival de Cine de Locarno: Nominada a mejor película; Festival de Cine de Sarajevo: Nominada a mejor película; Festival Internacional de Cine de Sofía: Mejor película: Estreno en España: 6 de agosto de 2021. Sinopsis: Alena, madre soltera búlgara que vive en un edificio de protección oficial en el Londres del Bréxit y la gentrificación. La única del bloque que no vive de paguitas, y que entre trabajos de camarera intenta abrirse camino como arquitecta. Una derrama inesperada contra la que intenta movilizar a los vecinos, la visita de su hermano Vlad, historiador reconvertido en antenista, y la adopción de un gato naranja (el mentado gato en la pared), sirven la tragicomedia en este film (presentado en Locarno) de cuyos personajes nos costará despedirnos.

Tres veranos

Título original: Três Verões. Dirección: Sandra Kogut. País: Brasil. Año: 2019. Duración: 94 minutos. Género: Drama. Interpretación: Regina Casé, Jéssica Ellen, Gisele Fróes, Rogério Fróes, Vilma Mello, Otávio Muller, Carolina Pismel, Daniel Rangel, Carla Ribas, Luciano Vidigal, Alli Willow. Guion: Iana Cossoy Paro, Sandra Kogut. Música: Berna Ceppas. Fotografía: Ivo Lopes Araújo. Productora: Coproducción Brasil-Francia; Gloria Films, República Pureza Filmes. Premios y nominaciones: Premios Platino: Nominada a mejor actriz (Regina Casé); Festival de Málaga: Mejor actriz (ex-aequo) (Casé) y Premio de la Crítica; Festival de La Habana: Mejor montaje. Estreno en España: 6 de agosto de 2021. Sinopsis: Cada diciembre, entre Navidad y Año Nuevo, Edgar y Marta organizan una celebración familiar en su lujosa casa de verano junto a la playa. En 2015 todo parece estar bien, a pesar de algunas tensas llamadas telefónicas y un invitado que lleva un grillete electrónico. En 2016 la fiesta anual se cancela abruptamente. ¿Qué pasa con la gente invisible que vive en la órbita de los ricos cuando estas vidas se derrumban? A través de la mirada de un empleado y un anciano padre olvidado, vemos un retrato del Brasil contemporáneo justo antes de la tragedia de 2018. Los signos estaban todos allí, pero no sabíamos cómo leerlos.

Una villa en la Toscana

Título original: Made in ItalyDirección: James D'Arcy. País: Reino Unido. Año: 2020. Duración: 94 minutos. Género: Comedia. Drama. Familia. Interpretación: Liam Neeson, Micheál Richardson, Valeria Bilello, Lindsay Duncan, Gian Marco Tavani, Marco Quaglia, Helena Antonio. Guion: James D'Arcy. Música: Alex Belcher. Fotografía: Mike Eley. Productora: Coproducción Reino Unido-Italia; CrossDay Productions Ltd, Indiana Production, Rojovid Films. Distribuidora: A Contracorrientes Films. Estreno en España: 6 de agosto de 2021. Sinopsis: Robert es un artista bohemio de Londres que viaja a la Toscana para vender una villa que acaba de heredar tras la muerte de su esposa. En la operación también participa su hijo Jack, en pleno proceso de divorcio, con quien Robert nunca ha llegado a entenderse. Lo que tenía que ser una venta rápida se complica por el estado lamentable de la casa. Mientras duran las obras de reforma, padre e hijo pasan tiempo juntos y se ven obligados a lidiar con las diferencias que les separan. Con esta película James D'Arcy da el salto a la dirección. 

El bebé jefazo: Negocios de familia

Título original: The Boss Baby: Family Business AKA The Boss Baby 2. Dirección: Tom McGrath. País: Estados Unidos. Año: 2021. Duración: 97 minutos. Género: Animación. Comedia. Cine familiar. Secuela. Reparto: Animación. Guion: Michael Mccullers. Personaje: Marla Frazee. Historia: Tom McGrath, Michael Mccullers. Música: Steve Mazzaro, Hans Zimmer. Fotografía: Animación. Productora: DreamWorks Animation. Estreno en España: 6 de agosto de 2021. Sinopsis: Los hermanos Templeton -Tim (Marsden) y su hermanito Ted (Baldwin)- son ahora adultos, pero se han distanciado con el paso del tiempo. Tim es ahora un padre de familia felizmente casado. Ted, en cambio, es director general de un fondo de inversión. Pero un nuevo bebé jefazo con un innovador enfoque y una dinámica actitud está a punto de volver a unirlos... y de inspirar un nuevo negocio familiar. Tim y su esposa Carol (Longoria), toda una supermamá, viven en un tranquilo barrio de las afueras con su hija superdotada de 7 años Tabitha (Greenblatt) y la irresistible benjamina de la casa, la bebé Tina (Sedaris). Tabitha, que es la número uno de su clase en un prestigioso centro para niños superinteligentes, tiene idealizado a su tío Ted y quiere ser como él de mayor, pero a Tim le preocupa que esté estudiando demasiado en vez de disfrutar de una infancia normal. Cuando la pequeña Tina revela, para sorpresa de todos, que es una superagente secreta de BabyCorp y que su misión es destapar los oscuros secretos tras la escuela de Tabitha y su misterioso fundador, el Dr. Armstrong (Goldblum), volverá a unir a los hermanos Templeton del modo más insospechado, haciéndoles replantearse el significado de la familia y descubrir lo que de verdad importa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario