miércoles, 4 de agosto de 2021

Efemérides de cine: Duelo a muerte en OK Corral

El 4 de agosto de 1971 se estrenó la película estadounidense Duelo a muerte en OK Corral (Doc), dirigida por Frank Perry con Stacy Keach, Faye Dunaway, Harris Yulin, Michael Witney, Denver John Collins, Dan Greenburg. Productora: United Artists. Duración: 96 minutos.
Sinopsis argumental: Después de ganar en una partida de póquer en Kate Elder, una prostituta tan guapa como deslenguada, el jugador y pistolero Doc Hollyday cabalga con ella hasta Tombstone. La ciudad está controlada por el sheriff Wyatt Earp y sus hermanos, que la han transformado en su imperio particular. Pero los Earp tienen serias disputas con los Clanton, otro clan que también pretende apoderarse de Tombstone. Doc no dudará en ponerse de parte de su viejo amigo, Wyatt Earp, en la lucha que se avecina. 
Comentario: Un western revisionista, centrado en las figuras de los míticos Wyatt Earp y Doc Hollyday, y del célebre tiroteo de OK Corral, que ha sido retratado en multitud de películas, desde La pasión de los fuertes hasta Duelo de titanes. En este caso, la pretensión del filme es abordar el tema de forma realista, retratando los personajes, no como héroes, sino como los individuos ambiguos. Buenas interpretaciones de Stacy Keach, Faye Dunaway y Harris Yulin en los papeles principales. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario