lunes, 9 de agosto de 2021

Cumplió 25 años: Jack

El 9 de agosto de 1996 se estrenó la película estadounidense Jack, dirigida por Francis Ford Coppola e interpretada por Robin Williams, Diane Lane, Jennifer Lopez, Brian Kerwin, Fran Drescher, Bill Cosby, Michael McKean, Todd Bosley, Adam Zolotin, Seth Smith, Mario Yedidia, Jeremy Lelliott, Jurnee Smollett-Bell, Héctor Hugo Hernández, Edward Lynch, Don Novello, Allan Rich, Keone Young, Irwin Corey, Allison Whitbeck, Sam Ritzenberg, Rainer Judd, Steven Anthony Jones, Josh Kornbluth, Helen Shumaker, David Rubín, Van Hughes, Mike Moore, Ryan Kennedy, Jennifer Hagan. Productora: American Zoetrope, Great Oaks, Hollywood Pictures. Duración: 113 minutos. 
Sinopsis argumental: Jack es un niño atrapado en un cuerpo de adulto: sufre una extraña enfermedad que hace que su crecimiento físico se cuadriplique mientras que su cerebro, que se desarrolla con normalidad, es el de un niño de diez años. No es fácil adaptarse a una vida que va a ser muy corta y esto se refleja en las relaciones con su familia y con los amigos del colegio.
ComentarioAunque Robin Williams había dicho que no quería volver a interpretar el papel de un niño-crecido, que ya había hecho en películas anteriores como Toys, Hook y Jumanji, aceptó el papel cuando supo que trabajaría bajo la dirección de Francis Ford Coppola, el mismo que ha brindado al cine obras tan fundamentales como Apocalypse Now y la trilogía de El padrino. Acompañan a Williams dos actrices del calibre de Diane Lane, en el papel de madre protectora, y Jennifer López, interpretando a la maestra comprensiva. Coppola realizó la película a la memoria de su hijo, Gio, que falleció víctima de un accidente náutico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario