lunes, 16 de agosto de 2021

Cumplió 25 años: Tin Cup

El 16 de agosto de 1996 se estrenó la película estadounidense Tin Cup, dirigida por Ron Shelton e interpretada por Kevin Costner, René Russo, Cheech Marin, Don Johnson, Linda Hart, Dennis Burkley, Rex Linn. Productora: Warner Bros., Regency Enterprises. Duración: 135 minutos.
Sinopsis argumentalRoy McAvoy (Kevin Costner), una antigua gloria del golf que sobrevive en una caravana bebiendo cerveza y dando clases de golf, recibe en poco tiempo dos propuestas: enseñar a jugar a una atractiva mujer, Molly Griswold (Rene Russo), y ganar algo de dinero como caddy de su novio David Simms (Don Johnson), un famoso golfista con el que rivalizó en el pasado.
Nominaciones y premios:  Globos de oro: Nominada mejor actor principal - Comedia o musical (Kevin Costner); Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor actor (Kevin Costner).
ComentarioEl béisbol y el baloncesto son dos de los deportes favoritos del director y guionista Ron Shelton, máximo responsable de filmes deportivos como Los búfalos de Durham, Los blancos no la saben meter o Ty Cobb. En esta ocasión, Shelton retrata el mundo del golf, una idea que surgió a partir de la amistad entre el realizador y John Nerville, antiguo jugador profesional. Ambos decidieron colaborar para escribir una historia enmarcada en el mundo de este deporte. Kevin Costner, un actor que se mueve como pez en el agua en el género deportivo, se resarció gracias al éxito de esta película, secundado por Don Johnson y Rene Russo, del infierno que supuso para él tanto el rodaje y como la postproducción de Waterworld.

No hay comentarios:

Publicar un comentario