martes, 31 de agosto de 2021

Cumplió 25 años: El otro lado de la vida

El 30 de agosto de 1996 se estrenó la película estadounidense El otro lado de la vida (Sling Blade), dirigida por Billy Bob Thornton e interpretada por Billy Bob Thornton, Dwight Yoakam, J.T. Walsh, John Ritter, Lucas Black,Natalie Canerday, Robert Duvall. Productora: Miramax, Shooting Gallery. Duración: 130 minutos. 
Sinopsis argumentalUn hombre parcialmente disminuido, de nombre Karl (Billy Bob Thorton) es liberado del hospital mental en el que se encontraba ingresado. Todo ello 20 años después de matar a su madre y a otra persona. Karl, al que siempre le preguntan si sería capaz de volver a matar -él responde que ya no hay necesidad- vuelve al pequeño pueblo donde nació y entabla amistad con un adolescente llamado Frank (Lucas Black). Muy pronto Karl conocerá a Linda (Natalie Canerday), la madre de Frank, pero se verá apartado de ella por culpa del posesivo novio de ésta, Doyle (Dwight Yoakam). 
Nominaciones y premios:: Oscar: Mejor guión adaptado. 2 nominaciones; National Board of Review: Premio especial (Billy Bob Thornton); Satellite Awards: 3 nominaciones incluyendo actor drama (Billy Bob Thornton); Premios Independent Spirit: Mejor ópera prima; Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guión adaptado; Sindicato de Actores (SAG): Nominado a mejor reparto y actor (Thornton); Asociación de Críticos de Chicago: Mejor actor (Billy Bob Thornton); Asociación de Críticos de Boston: Nominada a mejor director novel.
ComentarioEspecie de respuesta del cine independiente al cine de Hollywood con discapacitado dentro. Alejada de la mayoría de producciones norteamericanas al uso, El otro lado de la vida es la primera película dirigida por el actor Billy Bob Thornton, que en esta ocasión también es el autor del guión e interpreta el papel principal. El resultado es una película intimista, basada en el trabajo de los actores y cuyo resultado fue una buena acogida crítica. Fruto de ello fue la consecución del Oscar al mejor guión original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario