domingo, 12 de marzo de 2023

Mujeres de cine: Elizabeth Taylor (VII)

(cont.)
Durante la década de 1980 incursionó en el medio televisivo tanto en películas como en series: 
    - Entre amigas (Between Friends, 1983), película dramática con Carol Burnett.
    - Malice en el país de las maravillas (Malice in Wonderland AKA The Rumor Mill, 1985), una comedia. 
    - Norte y sur (North and South, 1985), una serie de 15 episodios, basada en un best seller de John Jakes, ambientada en el período de la Guerra de Secesión norteamericana (1861-1865). 
    - There Must Be a Pony (1986), película televisiva con Robert Wagner. Adaptación de una novela de James Kirkwood. 
    - Dulce pájaro de juventud (Sweet Bird of Youth, 1989), adaptación televisiva de la famosa obra teatro de Tennessee Williams.
Elizabeth Taylor y Mark Harmon en Dulce pájaro de juventud (TV) (1989)
En 1994 participa en la versión cinematográfica con personajes reales y producción de Steven Spielberg Los Picapiedra (The Flintstones), adaptación de la popular serie animada de Hanna-Barbera, en la que dio vida a Pearl Slaghoople. 
Los Picapiedra (1994)
Ganadora de tres premios Oscar, uno de ellos honorífico, cinco Globos de Oro, tres premios BAFTA británicos y el David de Donatello, fue nombrada en 1999 por el American Film Institute como la séptima mejor estrella femenina del cine norteamericano. 
Padeció enfermedades graves y llevó un estilo de vida de la jet set, incluida la construcción de una de las colecciones privadas de joyas más caras. La actriz falleció a los 79 años, tras sufrir varias enfermedades el 23 de marzo de 2011, rodeada de sus cuatro hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario