martes, 14 de marzo de 2023

Efemérides de cine: Horizontes perdidos

El 14 de marzo de 1973 se estrenó la película estadounidense Horizontes perdidos (Lost Horizon), dirigida por Charles Jarrott e interpretada por Peter Finch, Liv Ullmann, Sally Kellerman, George Kennedy, Michael York, Olivia Hussey, Charles Boyer, John Gielgud, Kent Smith, John Van Dreelen, Larry Duran, Miiko Taka, Tybee Brascia. Productora: Columbia Pictures. Duración: 150 minutos. 
Sinopsis argumental: Un grupo de personajes extranjeros, se encuentra en la ciudad de Baskula y tratando de huir de la guerra, consiguen un avión que se espera les lleve hasta Hong Kong. Pero el avión es secuestrado y un accidente mecánico les obligará a aterrizar en lo alto del Himalaya donde, curiosamente, los pasajeros son rescatados y llevados a un sitio paradisíaco, donde no hay enfermedad y donde se puede vivir muchos años en paz y en armonía. El lugar es conocido como Shangri-La... Pero también allí hay alguien que ansía marcharse.
Comentario: Remake del clásico que Frank Capra había dirigido en 1937 a partir de una adaptación de la novela homónima de James Milton. En esta ocasión, esta historia sobre una utopía fantástica se presenta desde una óptica de edulcorado musical. Esta nueva versión, dirigida por Charles Jarrott, no llega al nivel de su predecesora. De hecho, es un título que se ha convertido en maldito, a pesar de contar con un gigantesco presupuesto y con un casting con respetables nombres de la escena, como Peter Finch, Liv Ullmann, Charles Boyer o John Gielgud... Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario