miércoles, 1 de marzo de 2023

Hace 100 años: Herencia de muerte

En marzo de 1923 se estrenó la película estadounidense Herencia de muerte (The Trail of the Lonesome Pine), dirigida por Charles Maigne e interpretada por Mary Miles Minter, Antonio Moreno, Ernest Torrence, Ed Brady, Frances Warner, J.S. Stembridge, Cullen Tate. Productora: Famous Players-Lasky Corporation. Duración: 60 minutos. 
Sinopsis argumentalJune Tolliver, cuya familia se ha peleado durante mucho tiempo con los Falin, se enamora del ingeniero John Hale cuando llega a su pueblo de montaña. John la envía a la ciudad para que se eduque con la promesa de matrimonio cuando regrese. Debido a que John es nombrado diputado, trata de permanecer neutral, pero descubre que los Falin lo apoyan cuando el tío Rufe de June es acusado de asesinato. June es llamada a testificar durante su juicio, pero no comete perjurio por el bien de Rufe. Para evitar que ahorquen a Tolliver, Jud Tolliver hace que le disparen a Rufe. John también está herido, pero las súplicas de June finalmente ponen fin a la disputa.
Comentario: Basada en la novela de John Fox Jr. y en la obra de Eugene Walter, ya tuvo una versión anterior en 1916 dirigida por Cecil B. DeMille. En 1936 se realizaría una nueva versión El camino del pino solitario, dirigida por Henry Hathaway. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario