jueves, 23 de marzo de 2023

Hace 100 años: La casa del misterio

El 23 de marzo de 1923 la película francesa La casa del misterio (La maison du mystère), dirigida por Alexandre Volkoff e interpretada por Ivan Mozzhukhin, Charles Vanel, Hélène Darly, Francine Mussey, Bartkevitch, Claude Benedict, Gilbert Dacheux, José Davert, Simone Genevois, Sylvia Gray, Fabien Haziza, Pierre Hot, Nicolas Koline, Nina Raievska, Vladimir Strizhevsky. Productora: Ermolieff Films, Albatros Produktion. Duración: 383 minutos.
Sinopsis argumental: Julien Villandrit, el dueño de una fábrica, se ha casado con su amada Régine de Bettigny, inspirando resentimiento y celos en Henri Corradin, socio de Julien y secreto rival en el ámbito sentimental, y que está dispuesto a hacer lo que sea necesario para deshacerse de su compañero y quedarse con Régine.
Comentario: Serial de diez episodios basado en La Maison du mystère del novelista Jules Mary. Los títulos de las diez partes del serial fueron: L'Ami félon, Le Secret de l'étang, L'Ambition au service de la haine, L'Implacable verdict, Le Pont vivant, La Voix du sang, Les Caprices du destin, Champ clos, Les Angoisses de Corrandin y Le Triomphe de l'amourLa versión principal de la película de 1929 fue restaurada en 1985 para la Cinémathèque française por Renée Lichtig, y completó una restauración de la versión en serie con tintes en 1992. Flicker Alley publicó una edición en DVD de 3 discos de la serie en los Estados Unidos en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario