sábado, 11 de marzo de 2023

Mujeres de cine: Elizabeth Taylor (VI)

(cont.)
En 1973 rueda dos películas:
- Un drama con Henry Fonda el drama Miércoles de ceniza (Ash Wednesday), dirigida por Larry Peerce, en la interpreta a la típica ama de casa de mediana edad, corriente y deprimida, que en un intento por recuperar a su marido que busca el divorcio, va a un spa suizo para someterse a una cirugía plástica y recuperar su belleza juvenil. Por la misma fue de nuevo fue nominada a los Globos de Oro: como mejor actriz -drama. Su marido todavía Richard Burton pensaba que esta película era perjudicial para la carrera de la actriz. 
Henry Fonda y Elizabeth Taylor en Miércoles de ceniza (1973)
- Y un thriller Una hora en la noche (Night Watch, 1973), de Brian G. Hutton. La película es una adaptación al cine de la obra de Lucille Fletcher, autora de varias historias de suspense, como la también llevada al cine: Luz que agoniza. Protagoniza Elizabeth Taylor junto a Laurence Harvey que ya trabajaron juntos en Una mujer marcada.
Elizabet Taylor en Una hora en la noche (1973)
En 1976, protagoniza la película fantástica, coproducción Estados Unidos-Unión Soviética (URSS), El pájaro azul (Blue Bird), dirigida por George Cukor, en la que también participan Jane Fonda y Ava Gardner. El guion se basa en la obra de teatro homónima, de Maurice Maeterlinck. La película estuvo nominada como mejor película de fantasía al Golden Scroll que concede la Academia a las películas de ciencia ficción, fantasía y terror de Estados Unidos. La gran baza son los decorados y la ambientación, y un guión lleno de matices donde cada personaje es un símbolo que los niños interpretan como si estuvieran dentro de un sueño. Fue un gran fracaso. 
Elizabeth Taylor y los niños Patsy Kensit y Todd Lookinland en El pájaro azul (1976)
Al año siguiente protagoniza, junto a  Diana Rigg y Lesley-Anne Down, A Little Night Music (1977), dirigida por Harold Prince, un musical inspirado en la película de Ingmar Bergman, Sonrisas de una noche de verano. Obtuvo el Oscar a la mejor música o banda sonora adaptada y también una nominación al mejor vestuario. La acción tiene lugar en Suecia a principios del siglo XX. Stephen Sondheim escribió la música y la letra de la película. Escribió la letra del tema "Night Waltz" ("Love Takes Time") y escribió una versión completamente nueva de "The Glamorous Life", que se incorporó a varias producciones posteriores del musical teatral.
Elizabeth Taylor y Len Cariou en A Little Night Music (1977)
En 1980, participa en El espejo roto (
The Mirror Crack'd), adaptación de un relato de Agatha Christie, con un misterioso caso a resolver por en medio. Dirigida por Guy Hamilton y que contó con un extenso reparto de estrellas de Hollywood (Angela Lansbury, Rock Hudson, Geraldine Chaplin, Kim Novak, Tony Curtis, Edward Fox, Richard Pearson, Pierce Brosnan). 
Geraldine Chaplin y Elizabeth Taylor en El espejo roto (1980)
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario