jueves, 2 de marzo de 2023

Hace 100 años: Alma de Dios

En 1923 se estrenó la película española Alma de Dios, dirigida por Manuel Noriega e interpretada por Irene Alba, Juan Bonafé, Elisa Ruiz Romero, María Fuster de Russell, Lia Emo de Echaide, Javier de Rivera, Juan Nadal, Antonio Zaballos, Carmen Cremades, Santiago García, Sita Iroz, Ramón Meca, Lina Moreno, Maruja Retana, Arturo Robles, Emilio Ruiz Santiago, Antonia Ruiz, Manuel Russell. Productora: Atlántida Films. Duración: 79 minutos (de los que se conservan 43). 
Sinopsis argumentalEloisa es una huérfana, prometida de Agustín, que la conoce cuando llega a Madrid huyendo de los malos tratos de su madrastra. Pasa por ser madre de un hijo ilegítimo, pero en realidad la madre es su prima Irene (con la cual vive, junto a su tía) casada con el Sr. Adrián. Su tía Marcelina intenta con esta mentira salvar a su hija Irene. Tras numerosos enredos familiares, se aclara la verdad y los novios pueden vivir juntos y en paz.
ComentarioBasada en la comedia lírica homónima en prosa de Carlos Arniches y Enrique García Álvarez del año 1907, con música del maestro José Serrano, autor de famosas zarzuelas como La reina mora, La canción del olvido, La dolorosa y Los claveles. En 1941 se realizó una nueva versión dirigida por Ignacio F. Iquino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario