lunes, 13 de junio de 2022

Efemérides de cine: El tren de Bertha

El 13 de junio de 1972 se estrenó la película estadounidense El tren de Bertha (Boxcar Bertha), dirigida por Martin Scorsese e interpretada por Barbara Hershey, David Carradine, Barry Primus, Bernie Casey, John Carradine, Ann Morell, Victor Argo. Productora: American International Productions. Duración: 85 minutos.
Sinopsis argumental: "Boxcar" Bertha Thompson es una joven de la era de la Gran Depresión que al perder a su padre se une a un controvertido líder sindical llamado Bill Shelley. Acusados de comunistas por un grupo de conservadores y perseguidos por una corrupta compañía de ferrocarriles que busca venganza contra Shelley, la vida de Bertha se convierte en una permanente huida por el mundo del crimen y un emocionante capítulo de la historia americana. 
Comentario: Se trata de una adaptación libre de Sister of the Road, una historia semi-autobiográfica del personaje ficticio Bertha Thompson, escrita por Ben L. Reitman. Fue la segunda película dirigida por Scorsese, después de Who's That Knocking at My Door, de 1967. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario