lunes, 6 de junio de 2022

Cumplió 25 años: Historias de fútbol

El 6 de junio de 1997 se estrenó la película chilena Historias de fútbol, dirigida por Andrés Wood e interpretada por Amando Cavieres, Nora Escobar, Fernando Gallardo, Rodrigo González, Daniel Muñoz, Pablo Striano, Ximena Rivas, Hugo Tramón. Productora: Roos Film. Duración: 87 minutos. 
Sinopsis argumentalTres historias conectadas a través del fútbol y la pasión que de diferentes formas, produce. En la primera "No le crea", un promisorio crack de un club de barrio en Peñalolén (Daniel Muñoz), está en la disyuntiva de si apegarse o no a los oscuros criterios de un dirigente (Fernando Gallardo). En la segunda "Último gol gana", un grupo de niños, habitantes de la ciudad de Calama, se hacen de una pelota que sale volando del estadio en donde juega Cobreloa contra Universidad de Chile. Quién será el dueño, cuál es el valor de ella, es lo que dará vueltas. Y en la tercera "Pasión de multitudes", un joven santiaguino (Néstor Cantillana) se encuentra encallado en la Isla de Chiloé el día de un partido decisivo de la selección nacional en el mundial de España 1982. Dos hermanas solteronas (Elsa Poblete y María Izquierdo), dueñas del único televisor de la zona, se disputan la iniciación sexual del joven.
ComentarioLa película se divide en tres cuentos de media hora cada uno, todos relacionados con el balompié, contando las distintas realidades que se viven en ese deporte en todas las regiones del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario