miércoles, 1 de junio de 2022

Efemérides de cine: El furor del dragón

El 1 de junio de 1972 se estreno la película honkonesa El furor del dragón (Meng long guo jiang), dirigida por Bruce Lee e interpretada por Bruce Lee, Chuck Norris, Huang Chung-Hsin, Whang Ing-sik, Nora Miao, Paul Wei, Robert Wall, Chin Ti, Tony Liu, Unicorn Chan, Malisa Longo, Ngan Wu, Fu Ching Chen, Jon T. Benn. Productora: Concord Productions Inc, Golden Harvest Company. Duración: 100 minutos.
Sinopsis argumentalTang Lung (Bruce Lee) llega a Roma para ayudar a una amiga de la familia, Chen Ching Hua (Nora Miao), amenazada por unos gangsters locales que quieren apropiarse de su restaurante. Poco después de la llegada de Tang, los criminales irrumpen en el restaurante con la intención de obligar a Chen a firmar la venta de su propiedad. Después de que se burlen del estilo de combate de su país natal, un furioso Tang reta a los matones y les derrota en una excelente exhibición de artes marciales. Tras fracasar en su afán de asesinar a Tang, el cerebro de la banda contrata a Colt (Chuck Norris), un campeón mundial de karate de Estados Unidos, en un último intento de acabar con él. Tang se verá las caras con el americano en el mítico Coliseo Romano en el que lucharán como gladiadores en un legendario combate a muerte...
ComentarioEl furor del dragón fue la tercera -y penúltima- película del legendario Bruce Lee, exponente mundial de las artes marciales. Producida por su propia compañía cinematográfica para tener control absoluto del producto, Lee destaca también como director y guionista. Para hacerla más espectacular, decidió contratar como rival cinematográfico a un karateca estadounidense siete veces campeón del mundo, Chuck Norris, que en aquel entonces era novato en el celuloide. Su lucha en el Coliseo es una de las más memorables del género y es conocida como el combate del siglo. Considerada un clásico del cine de kung-fu, El furor del dragón fue un éxito de taquilla en China. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario