jueves, 9 de junio de 2022

"Crimes of the futur”, “Crash”, “eXistenZ”... hemos clasificados todas las películas de David Cronenberg, para leer en 5 minutos (III)

12.- Crimes of the Futur (2022)

Un par de artistas exploran sus órganos durante las actuaciones públicas... Este horroroso thriller de ciencia-ficción, una auténtica antología del cine de Cronenberg (hasta el regreso de Viggo Mortensen, el actor favorito de Una historia de violencia y Promesas del Este, a continuación) abunda en hallazgos pero a veces falla por falta de encarnación. En cualquier caso, seduce pero sabe a poco.
Léa Seydoux yViggo Mortensen en Crimes of the Futur (2022)

11.- Scanners (1981)

Los scanners son telépatas algo psicópatas. A los médicos locos les gustaría manipularlos... Una inmersión total en un mundo mental infernal, cuyos verdaderos héroes son las neuronas. Un compendio de las obsesiones de Cronenberg y su saber hacer.
Scanners (1981)

10.- Spider (2002)

Una película esquizofrénica (e injustamente maltratada) que persigue durante mucho tiempo. Spider, tras años de internamiento, vuelve a los lugares de su infancia. Incoherente, sucio, devastado, mora en sus recuerdos pero la realidad se vuelve distorsión, alucinaciones. Una visita desgarradora de una mente trastornada y una actuación inquietante de Ralph Fiennes.
Gabriel Byrne, Ralph Fiennes y Bradley Hall en Spider (2002)

9.- eXistenZ (1999)

El título designa un juego muy especial, orgánico y mental, que requiere un equipamiento especial y mucho coraje. Con lo mínimo indispensable, Cronenberg se divierte llevándonos a un laberinto alucinante entre el mundo muy real de lo virtual y el mundo cada vez más irreal de la realidad. Nos perdemos en ella con deleite.
Jude Law y Jennifer Jason Leigh en eXistenZ (1999)

8.- La zona muerta (The Dead Zone, 1983)

Un grave accidente automovilístico sumerge a un hombre en coma durante cinco años. Al despertar, adquirió un espectacular don de videncia… Christopher Walken + un desasosiego real + un suspenso formidable + el toque de Cronenberg = una de las mejores adaptaciones de Stephen King.
Herbert Lom y Christopher Walken en La zona muerta (1983)

No hay comentarios:

Publicar un comentario