viernes, 10 de junio de 2022

"Crimes of the futur”, “Crash”, “eXistenZ”... hemos clasificados todas las películas de David Cronenberg, para leer en 5 minutos (IV)

7.- Maps to the Stars (2014)

Ajuste de cuentas en Hollywood, capital del vicio. Bajo la mirada clínica de Cronenberg, el juego de la masacre adquiere el aire de una ópera monstruosa y alegre. Julianne Moore está brillante como una estrella envejecida, todavía dispuesta para hacer cualquier cosa por un poco de gloria.
Julianne Moore en Map of the Stars (2016)

6.- Videodrome (1983)

Un director de canal televisión por cable se transforma en videograbadora tras ver una snuff movie. Cronenberg filma como un visionario una metáfora alucinada del poder de las imágenes. ¿Alguien ha hecho mejor la alienante mezcla de placer y disgusto que engendra la televisión?
James Woods en Videodrome (1983)

5.- Una historia de violencia (A History of Violence, 2005)

En un típico pueblo estadounidense, una familia ejemplar ve vacilar todas sus certezas tras la llegada al pueblo de unos sanguinarios matones. Una película brillante, que comienza como un pequeño thriller paranoico y termina como una obra maestra de la ambigüedad.
Ashton Holmes en Una historia de violencia (2005)

4.- La mosca (The Fly, 1986)

Seth Brundle (Jeff Goldblum) es un científico obsesionado con la teletransportación. Durante una prueba, una mosca se cuela en la cabina de su máquina... Sublime historia de amor, fábula metafísica, película de terror.
Jeff Goldblum en La mosca (1986)

3.- Promesas del este (Eastern Promises, 2007)

A través de esta historia de la mafia rusa en Londres, Cronenberg ha desenterrado un escenario ideal para continuar con sus sensacionales experimentos de superposición de identidades. Protagonizado por Viggo Mortensen, un thriller extraordinario, con una seducción venenosa.
Viggo Mortensen en Promesas del este (2007)

No hay comentarios:

Publicar un comentario