viernes, 17 de junio de 2022

“Big”, “Philadelphia”, “Forrest Gump”… Tom Hanks en diez películas destacables (II)

(cont.)

6.- Náufrago (Cast Away, 2000), de Robert Zemeckis

Seis años después de Forrest Gump, vuelve a encontrarse con Robert Zemeckis con la idea de desempolvar a Robinson Crusoe. Está solo en una isla desierta, sólo comparte cartel con una pelota de voleibol y dos o tres peces, y está cautivador.

7.- Ladykillers (2004), de Joel y Ethan Coen

Más bien parsimonioso, Hanks acelera en 2004, con este papel codicioso de un gángster caballeroso con los hermanos Coen, así como La terminal (The Terminal), donde interpreta una partitura cercana a Náufrago pero en un aeropuerto y con Spielberg, luego The Polar Express, donde se sumerge de nuevo en el cine de animación.

8.- El atlas de las nubes (Cloud Atlas, 2012), de Tom Tykwer, Lilly y Lana Wachowski

Teniendo en cuenta su ambición y su presupuesto, la película es un poco decepcionante. Pero Tom Hanks, siempre hace el trabajo impecablemente. Al igual que Halle Berry y Hugh Grant en particular, interpretó seis papeles diferentes en seis momentos diferentes, desde 1849 hasta 2321. Película histórica, ciencia- ficción, suspenso, comedia, melodrama: todo al mismo tiempo.

9.- Sully (2016), de Clint Eastwood

Tardó un tiempo que Tom Hanks conociera a Clint Eastwood, pero hicimos bien en esperar. La ambigüedad y la moderación del actor sirven a las preguntas del cineasta sobre la relación entre Estados Unidos y sus héroes. Una gran película quizás un poco infravalorada.

10.- Los archivos del Pentágono (The Post, 2017), de Steven Spielberg

Tom Hanks se reencuentra con Spielberg en la década de 2010 para dos hermosas películas etiquetadas como  de la "guerra fría". Es abogado en El puente de los espías (Bridge of Spies, 2015), luego el periodista Benjamin Bradlee, en Los archivos del Pentágono, quien publicó documentos que revelan las mentiras y manipulaciones del gobierno estadounidense en relación con la guerra de Vietnam. Meryl Streep y él no están en conexión, es emocionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario