martes, 7 de junio de 2022

Hace 100 años:The Half Breed

En junio de 1922 se estrenó la película estadounidense The Half Breed, dirigida por Charles A. Taylor e interpretada por Wheeler Oakman, Ann May, Mary Anderson, Hugh Thompson, King Evers,Joseph J. Dowling, Lew Harvey, Herbert Prior, Sidney De Gray, Nick de Ruiz, Leela Lane, Eugenia Gilbert, Carl Stockdale, Evelyn Selbie, Doris Deane, Albert S. Lloyd, George Kuwa. Productora: Oliver Morosco Productions. Duración: 60 minutos.
Sinopsis argumentalDelmar Spavinaw, un mestizo educado, ama a Evelyn Huntington, hija de un juez racista. El otro pretendiente de Evelyn es Ross Kennion, un viudo con un hijo y dueño de una vasta extensión de tierra que, según insiste Spavinaw, pertenece a su madre india. Spavinaw busca venganza cuando el juez Huntington decide desalojar a la india. Con la ayuda de Juan Del Rey, un ladrón de ganado, Spavinaw roba el título de la tierra, hiere a Kennion, organiza una redada en el ganado del juez e intenta secuestrar al hijo de Kennion y a Evelyn. La llegada del sheriff lo obliga a cruzar la frontera sin sus rehenes. En el camino conoce a Doll Pardeau, una amiga de la escuela de Evelyn, y juntas cabalgan hacia la frontera con México. Atrapados entre una estampida de ganado y una pandilla del sheriff, la pareja toma un tren de carga que pasa...
ComentarioJames C. Hutchinson fue el director de fotografía original, pero se fue a la mitad de la producción. Charles G. Clarke, que era asistente de cámara, fue ascendido a jefe de cámara para reemplazarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario