lunes, 20 de junio de 2022

Cumplió 25 años: Creo que sí

El 20 de junio de 1997 se estrenó la película estadounidense Creo que sí (I Think I Do), dirigida por Brian Sloan e interpretada por Alexis Arquette, Maddie Corman, Guillermo Díaz, Marianne Hagan, Jamie Harrold, Christian Maelen, Marni Nixon, Lauren Vélez, Tuc Watkins. Productora: Danger Filmworks, House of Pain Productions, Sauce Productions. Duración: 94 minutos. 
Sinopsis argumentalBob y Brendan, dos compañeros de piso víctimas de un amor mutuo no correspondido, se reencuentran cinco años después de su graduación, en la boda de un tercer compañero. Bob aparece con un hortera actor de culebrones y una vida más o menos estable… más bien inestable al ver de nuevo a Brendan. 
ComentarioUna película que intenta recuperar el espíritu de las "screwball comedies" de los años años 1930, añadiéndole un toque de modernidad: los protagonistas son una pareja de homosexuales. El autor del guión y responsable de la dirección es Brian Sloan, que anteriormente había presentado "El lenguaje perdido de las grúas". Tomando como referencia a seis antiguos universitarios compañeros de piso, reflexiona sobre el amor y la amistad, sobre el paso del tiempo y la búsqueda de uno mismo, siempre en un tono de comedia desenfadado con algunas notas de nostalgia y de romanticismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario