viernes, 3 de junio de 2022

Efemérides de cine: Le bar de la fourche

En junio de 1972 se estrenó la película francesa Le bar de la fourche, dirigida por Alain Levent e interpretada por Jacques Brel, Rosy Varte, Pierre-François Pistorio, Isabelle Huppert, Malka Ribowska, Bernard La Jarrige, Gabriel Jabbour, Gérard Victor, Guy Parigot, Robert Angebaud, Luc Hinterseber, Gérard Darmon, Diane Kurys, Marcel Ory. Productora: Société Nationale de Cinematographie. Duración: 88 minutos.
Sinopsis argumental: Vincent Van Horst (Jacques Brel) es un bon viveur que bebe mucho y que ama su libertad y sus mujeres. En 1916, abandona Europa, que está destrozada por la guerra, y se muda a Canadá, con la intención de encontrarse con María, la única mujer que alguna vez amó. De camino a Canadá, conoce a un joven que sueña con pelear en la guerra europea. Cuando Vincent llega al Bar de la fourche, administrado por Maria, la encuentra pareciendo mayor. Encuentra consuelo en otra mujer, Annie, que lo menosprecia y conduce a Vincent y Olivier a pelear en duelo uno contra el otro.
ComentarioLa banda sonora original presenta una canción de Brel escrita para la película llamada La Chanson De Van Horst. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario