lunes, 13 de junio de 2022

Mujeres de cine: Darla Hood

El 13 de junio de 1979 falleció Darla Hood, una actriz infantil estadounidense, conocida principalmente por interpretar el primer papel femenino en la serie de comedias La Pandilla 
(en original Our Gang, también conocida como The Little Rascals o Hal Roach's Rascalsentre 1935 y 1941.
Su nombre completo era Darla Jean Hood, y nació en Leedey, Oklahoma, en 1931. Su madre hizo que empezara a cantar y bailar a una edad temprana, llevándola a clases en Oklahoma City. Poco después de cumplir los tres años de edad fue llevada a Nueva York, donde fue descubierta por Joe Rivkin, un director de reparto de los Estudios Hal Roach, que dispuso una prueba de cámara. Tras ella fue llevada a Culver City (California), donde actuó en las producciones de La Pandilla.
Hood interpretó a Darla en La Pandilla, debutando en 1935, a los cuatro años de edad, en el film Our Gang Follies of 1936. Tras esta producción intervino en The Bohemian Girl, un título de El gordo y el flaco. Entre 1935 y 1941 actuó en La Pandilla, siendo recordada por su carácter coqueto y por ser la enamorada de Alfalfa, Butch, o (usualmente) Waldo. Uno de sus mejores momentos le llegó cantando "I'm in the Mood for Love" en The Pinch Singer.
Cuando se hizo mayor para su papel en La Pandilla, Hood actuó en un par de otras películas, además de estudiar en Los Ángeles, California. Consiguió un éxito en 1957 con la canción "I Just Wanna Be Free", y actuó en la película Calypso Heat Wave (1957), en la que cantaba junto a Johnny Desmond. En enero de 1959 Hood lanzó una nueva grabación, Quiet Village. Joe Rivkin, su descubridor, supo de ella por el disco, y la eligió para interpretar el que sería su último papel cinematográfico, y el primero como mujer adulta. Fue una secretaria en la película de suspense The Bat, con Vincent Price y Agnes Moorehead.
Hood estaba en organizando una reunión sobre La Pandilla prevista para 1980 en Los Ángeles cuando hubo de someterse a una intervención quirúrgica relativamente menor en un hospital de North Hollywood. Tras la operación Hood contrajo una hepatitis aguda y falleció súbitamente a causa de un fallo cardiaco el 13 de junio de 1979. Las circunstancias de su muerte no se conocieron totalmente.​ Tenía 47 años de edad. Darla Hood fue enterrada en el Cementerio Hollywood Forever de Hollywood, California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario