viernes, 9 de abril de 2021

Efemérides de cine: Satán, mon amour

El 9 de abril de 1971 se estrenó la película estadounidense Satán, mon amour (The Mephisto Waltz),  dirigida por Paul Wendkos e interpretada por  Alan Alda, Jacqueline Bisset, Curd Jürgens, William Windom, Kathleen Widdoes, Pamelyn Ferdin, Barbara Parkins, Bradford Dillman. Productora: 20th Century Fox. Duración: 104 minutos. 
Sinopsis argumentalMyles Clarkson (Alan Alda), joven periodista y pianista clásico en alza, está encantado de poder combinar sus dos pasiones en una entrevista excepcional con el legendario y enfermo pianista Duncan Ely (Curd Jürgens). Pero a Clarkson le espera una desagradable sorpresa. Ely, un adorador secreto de Satán, lleva a cabo un ritual que le permite transferir su alma al cuerpo de Myles en el momento de su muerte, para recuperar la juventud y poder seguir tocando el piano. Las complicaciones aumentan cuando Paula (Jacqueline Bisset), la esposa de Myles, percibe cambios en el comportamiento de su esposo. Cuando intenta averiguar la verdad, Paula se ve arrastrada a un mundo horripilante de intercambios de almas, posesiones demoníacas, y terribles secretos familiares... 
Comentario: Basada  en la novela de Fred M. Stewart, está en la línea de las películas sobre el demonio, tras el éxito de la película La semilla del diablo  en 1968. El título original de la película, The Mephisto Waltz, se inspira directamente en una obra para piano de Franz Liszt, que en la misma está interpretada por el pianista polaco Jakob Gimpel. La música fue compuesta por Jerry Goldsmith, que realizó, para la ocasión, una obra una obra atonal y disonante, particularmente aterradora. Esta La película es la única producción cinematográfica de Quinn Martin que anteriormente produjo las series de televisión El fugitivo (The Fugitive, 1963-1967) y Los invasores (The Invaders1967-1968). Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario