lunes, 26 de abril de 2021

Lemmy Caution: el espía que hacía sombra al OSS 117 (III)

(cont.)
Finalizada la saga, Eddie Constantine volvió a dar vida al personaje realizando varios cameos en películas no relacionadas con la franquicia como la comedia musical alemana Panische Zeiten (1980) de Peter Fratzscher y Udo Lindenberg; la comedia alemana Tiger - Frühling in Wien (1984) de Peter Patzak; y el drama noruego Makaroni Blues (1986) de Bela Csepcsanyi y Fred Sassebo. También intervino como actor invitado en dos episodios de la serie policíaca austriaca Kottan ermittelt, los cuales fueron emitidos en 1983. 
En 1989 retomó al personaje de un modo crepuscular en el telefiln francés Le retour de Lemmy Caution (1989), dirigido por Joseé Dayan y escrito por Phillipe Setbon. En esta ocasión los actores secundarios fueron Corinne Touzet, Thierry Redler, Philippe Polet, Richard Fontana, Jean-François Dérec, Roger Dumas, André Pousse y Alexandra Stewart.
En 1991 el actor se despidió del personaje con el telefilm franco-alemán Alemania año 90 nueve cero (Allemagne 90 neuf zéro), donde volvió a ser dirigido por Jean-Luc Godard (también guionista de la misma).  La televisión francesa encargó al realizador que rodara una historia a cerca de la soledad, y el resultado fue esta nueva entrega de Lemmy Caution, donde las referencias filosóficas son aplicadas a la Alemania tras la caída del muro de Berlín. En papeles secundarios encontramos a Hanns Zischler, Claudia Michelsen, Nathalie Kadem, André S. Labarthe, Robert Wittmers, Kim Kashkashian y Anton Mossine. Eddie Constantine falleció dos años después de estrenarse esta película, concretamente el 25 de febrero de 1993 en Alemania, a la edad de 79 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario