miércoles, 14 de abril de 2021

Efemérides de cine: La garra de Satán

El 14 de abril de 1971 se estrenó la película británica La garra de Satán (Blood on Satan's Claw), dirigida por Piers Haggard con Patrick Wymark, Linda Hayden, Barry Andrews, Michele Dotrice, Wendy Padbury,Anthony Ainley, Simon Williams. Productora: Tigon British Film Productions/Chilton Films. Duración: 93 minutos.
Sinopsis argumentalSiglo XVII. Unos niños juegan en los campos que rodean su pueblo y se encuentran con unos extraños restos que se asemejan a una garra. El juez local se hace cargo de investigar su procedencia. Al poco de iniciar la investigación la garra desaparece y una extraña locura se adueña de los habitantes del pueblo. Los niños, bajo las órdenes de la siniestra Angel Blake, empiezan a participar en rituales donde los más jóvenes y puros son mutilados y sacrificados. Sólo el juez podrá exorcizar las fuerzas demoníacas que están destrozando su comunidad.
ComentarioAmbientada en una pequeña aldea británica a mediados del siglo XVII, la cinta del eficiente Piers Haggard cincela una turbadora trama de brujería y satanismo. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario