sábado, 10 de abril de 2021

Hace 100 años: The Witching Hour

El 10 de abril de 1921 se estrenó la película estadounidense The Witching Hour, dirigida por  William Desmond Taylor e interpretada por Elliott Dexter, Winter Hall, Ruth Renick, Robert Cain, A. Edward Sutherland, Mary Alden, F.A. Turner, Genevieve Blinn, Charles West, L.M. Wells, Clarence Geldert, Jim Blackwell. Productora: Famous Players-Lasky Corporation. Duración: 70 minutos. 
Sinopsis argumentalJack Brookfield, un jugador con poderes clarividentes e hipnóticos, puede ganar a las cartas gracias a su don único. Pero cuando inadvertidamente hipnotiza al joven Clay Thorne, Thorne mata a un enemigo de Brookfield mientras está en trance. Nadie cree en las protestas de Brookfield de que Thorne es inocente de cualquier intento de asesinato, por lo que Brookfield se une al abogado retirado Martin Prentice con la esperanza de salvar al joven de la horca.
ComentarioEsta fue una de las tres veces que la obra de teatro de 1907, de Augustus E. Thomas, se adaptó al cine y, según el crítico Christopher Workman, fue "la menos interesante de las tres adaptaciones cinematográficas". Actualmente existe una copia de esta película en la Biblioteca del Congreso. El actor de origen británico A. Edward Sutherland protagonizó una serie de películas mudas antes de trasladarse a los Estados Unidos, donde se convirtió en director, trabajando de películas de Hollywood como Murders in the Zoo (1932), Beyond Tomorrow (1940) y The Invisible Woman. (1940). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario