sábado, 3 de abril de 2021

El cine del siglo XXI, veinte años ya: De "Boys Don't Cry" a "Little Girl", el cine ha cambiado de género (XX)

(cont.)
96.- Bajo mi piel morena (2019), de José Celestino Campusano
Morena vive con su madre y trabaja en una fábrica, donde lucha por ser aceptada como una igual. Claudia es docente y tiene que enfrentar el rechazo que encuentra cuando empieza a dar clases. Myriam ejerce la prostitución.
97.- Adam (2019), de Rhys Ernst
Adam, un adolescente difícil, llega para pasar su último verano de secundaria con su hermana mayor, quien se ha involucrado en movimientos activistas de lesbianas y transexuales de Nueva York.
98.- Breve historia del planeta verde (2019), de Santiago Loza
Cuando Tania descubre que su abuela ha pasado sus últimos años en compañía de un alienígena, se embarca en un viaje a través de la Argentina rural con dos amigos para devolver la criatura a sus orígenes.
99.- Mapacho (2019), de Carlos Marin Tello
De día, Mapacho conduce un mototaxi por las calles de una ciudad amazónica. De noche, complace a Marcia, estilista transexual que hará todo por mantenerlo a su lado. En paralelo, Mapacho deja fluir su pasión tropical y se aferra a Karina, una madre soltera en apuros económicos. Amor y deseo. Piel y emoción, confluyen en este triángulo amoroso que marcará sus vidas para siempre.
100.- Lingua Franca (2019), de Isabel Sandoval
Olivia, una mujer transexual filipina indocumentada, trabaja como cuidadora de Olga, una anciana rusa, en Brighton Beach, Brooklyn. Cuando Olivia se queda sin opciones para obtener un estatus legal en los Estados Unidos, se involucra románticamente con Alex, el nieto adulto de Olga, en la búsqueda de una tarjeta verde basada en el matrimonio.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario