viernes, 23 de abril de 2021

Cumplió 25 años: Mulholland Falls (La brigada del sombrero)

El 23 de abril de 1996 se estrenó la película estadounidense Mulholland Falls (La brigada del sombrero) (Mulholland Falls), dirigida por Lee Tamahori e interpretada por Nick Nolte, Melanie Griffith, Chazz Palminteri, Michael Madsen, Chris Penn, John Malkovich, Andrew McCarthy, Jennifer Connelly, Treat Williams, Daniel Baldwin, Bruce Dern, William Petersen, Rob Lowe, Titus Welliver. Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)/Largo Entertainment/Zanuck Company. Duración: 107 minutos. 
Sinopsis argumental: Los Ángeles, 1954. Max Hoover es el jefe de "La Brigada del Sombrero", un grupo de élite de la policía que en la lucha contra el crimen organizado aplica sus propias reglas y usa métodos más bien contundentes. Pero la situación se complica cuando la amante de Hoover aparece asesinada, lo que pone en peligro no sólo su matrimonio, sino también su carrera e incluso su vida.
Nominaciones y premios: Premios Razzie: Peor actriz secundaria (Melanie Griffith).
Comentario: El productor Richard Zanuck compró los derechos de un artículo publicado en Los Angeles Times en 1987 que hacía referencia a la existencia, en los años 1950, de un grupo de élite del cuerpo de policía de la ciudad. Sus cuatro miembros siempre vestían con sombreros y esto les llevó a ser conocidos como La brigada del sombrero. El productor, intuyó que detrás de la anécdota latía una historia de corrupción, poder, intriga y amor; así que, después de negociar con los dos integrantes del grupo que seguían vivos, empezó la producción de la película. Un impresionante elenco de actores fue el encargado de dar vida a los cuatro jinetes: Nick Nolte, Chazz Palminteri, Chris Penn y Michael Madsen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario