jueves, 15 de abril de 2021

Películas de la semana: 16 de abril

Mortal Kombat

DirecciónSimon McQuoid. PaísEstados Unidos. Año2021. Duración: 110 minutos. GéneroAcción. Aventuras. Fantástico. Artes marciales. Videojuego. InterpretaciónJoe Taslim, Hiroyuki Sanada, Chin Han, Jessica McNamee, Josh Lawson, Ludi Lin, Mehcad Brooks, Tadanobu Asano, Sisi Stringer, Lewis Tan, Elissa Cadwell, Max Huang, Mike Foenander. GuionGreg Russo (Videojuego: Ed Boon, John Tobias, Midway, NetherRealm Studios). Producción: James Wan. MúsicaBenjamin Wallfisch. FotografíaGermain McMicking. ProductoraWarner Bros./New Line Cinema/Atomic Monster/Broken Road Productions. Distribuidora: Warner Bros. Estreno en España: 16 de abril de 2021. SinopsisEn Mortal Kombat, Cole Young, el luchador de MMA (Artes Marciales Mixtas), acostumbrado a recibir palizas por dinero, desconoce su ascendencia, y tampoco sabe por qué el emperador Shang Tsung de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, un Cryomancer sobrenatural, para dar caza a Cole. Cole teme por la seguridad de su familia y busca a Sonya Blade siguiendo las indicaciones de Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que tiene la misma extraña marca de dragón con la que nació Cole. No tarda en llegar al templo de Lord Raiden, un Dios Anciano y el protector de Earthrealm, que ofrece refugio a los que llevan la marca. Aquí, Cole entrena con los experimentados guerreros Liu Kang, Kung Lao y el mercenario rebelde Kano, mientras se prepara para enfrentarse a los mayores campeones de la Tierra contra los enemigos de Outworld (El Mundo Exterior) en una batalla de enorme envergadura por el universo. Veremos si los esfuerzos de Cole se ven recompensados y consigue desbloquear su arcana -ese inmenso poder que surge del interior de su alma— a tiempo de salvar no solo a su familia, sino para detener Outworld de una vez por todas.

Una joven prometedora

Título originalPromising Young WomanDirecciónEmerald Fennell. PaísReino Unido. Año2020. Duración113 minutos. GéneroThriller. Drama. Comedia. Venganza. Crimen. Comedia negra. InterpretaciónCarey Mulligan, Bo Burnham, Alison Brie, Connie Britton, Jennifer Coolidge, Adam Brody, Laverne Cox, Clancy Brown, Angela Zhou, Christopher Mintz-Plasse, Alfred Molina, Molly Shannon, Sam Richardson, Steve Monroe, Casey Adams. GuionEmerald Fennell. Producción: Margot Robbie. MúsicaAnthony B. Willis. FotografíaBenjamin Kracun. ProductoraCo-production Reino Unido-Estados Unidos; Filmnation Entertainment/Focus Features/LuckyChap Entertainment. Distribuidora: Focus Features. Premios y nominaciones Premios Oscar: 5 nominaciones incluyendo mejor película y director; Globos de Oro: 4 nominaciones, incluyendo mejor película drama y director; Premios BAFTA: Mejor film británico y guion original. 6 nominaciones; National Board of Review (NBR): Top 10, mejor actriz (Mulligan); Critics Choice Awards: Mejor actriz (Mulligan) y guion original. 6 nominaciones. Premios Independent Spirit: Nom. a mejor dirección, guion y actriz (Mulligan); Sindicato de Productores (PGA): Nominada a mejor película; Sindicato de Directores (DGA): Nominada a mejor dirección/película; Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guion original; Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor actriz (Carey Mulligan); Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actriz (Mulligan) y guion; Asociación de Críticos de Chicago: Mejor dirección novel. 5 nominaciones; Satellite Awards: Premio Auteur y guion original. 4 nominaciones. Estreno en España: 16 de abril de 2021. SinopsisTodo el mundo habla de Cassie (Carey Mulligan) como una joven muy prometedora... Hasta que un misterioso evento hace que su futuro se desvíe de sus planes. Sin embargo, nada en la vida de Cassie es realmente lo que parece ser, ya que la joven increíblemente inteligente y tentadoramente astuta que todos conocen vive una vida secreta durante las noches. Perseguida por un acontecimiento traumático en su pasado, Cassie comienza a vengar lo ocurrido de manera muy particular, haciéndoselo pagar a aquellos hombres que se crucen en su camino, con la intención de enmendar los errores del pasado.

Una veterinaria en la Borgoña

Título originalLes vétosDirecciónJulie Manoukian. PaísFrancia. Año2019. Duración92 minutos. GéneroComedia. Animales. InterpretaciónClovis Cornillac, Noémie Schmidt, Lilou Fogli, Carole Franck, Caroline Gaget, Sébastien Pruneta, Juliane Lepoureau, Victor Pontecorvo, Matthieu Sampeur, Antoine Chappey, Cyril Couton, Christian Sinniger, Stéphane Rideau, Arnaud Bronsart, Thierry Nenez, François Legrand, Nils Othenin-Girard, Michel Jonasz, Bénédicte-Lala Ernoult, Sylvie Lachat. GuionJulie Manoukian. MúsicaMateï Bratescot. FotografíaThierry Pouget. ProductoraLes Films Du Premier/Piste Rouge/OCS, Cinémage 13/France 3 Cinéma/France Télévision. Estreno en España: 16 de abril de 2021. SinopsisEn el corazón de la Borgoña, Nico, el último veterinario de la zona, lucha por salvar a sus pacientes, su clínica y su familia. Cuando Michel, su compañero y mentor, anuncia su jubilación, Nico sabe que lo difícil está por venir: encontrar un nuevo compañero. Esta será Alexandra, una recién graduada brillante, misántropa y que no tiene ningún deseo de enterrarse en el pueblo de su infancia. ¿Conseguirá Nico que se quede?

Natura Bizia

DirecciónLexeia Larrañaga de Val. PaísEspaña. Año2021. Duración81 minutos. GéneroDocumental. Naturaleza. RepartoDocumental. GuionLexeia Larrañaga de Val. MúsicaJulio Veiga. ProductoraAvis Productions. Estreno en España: 16 de abril de 2021. SinopsisEn el norte de la Península Ibérica encontramos dos regiones que nos depararán grandes momentos. Son Euskadi y Navarra, dos territorios que albergan un alto porcentaje de la biodiversidad existente en Europa. En Natura Bizia, desvelaremos los rincones mejor conservados, la biodiversidad más espectacular y la fauna animal en su estado más salvaje. Acantilados verticales, un mar infinito, bosques llenos de magia y enormes montañas calizas nos harán disfrutar de inolvidables vivencias. Nadaremos entre los cetáceos más grandes del planeta, disfrutaremos de los primeros pasos del oso pardo tras su letargo invernal, viviremos la lucha diaria de los lobos por conquistar un nuevo territorio, y volaremos junto a la más poderosa de nuestras águilas. Descubriremos también los momentos más íntimos del visón europeo, pues es aquí donde aún se conserva uno de los últimos bastiones de todo el continente; y veremos cómo el desierto, aunque parezca vacío y sin vida, alberga uno de los ecosistemas más variados de nuestro planeta.

Amanece en Calcuta

Dirección: José María Zavala. País: España. Año: 2020. Duración: 90 minutos. Género: Documental. Religión. Pobreza. Reparto: Documental, (intervenciones de: Teresa de Calcuta). Guion: José María Zavala. Música: Ray Pherz. Fotografía: Miguel Gilaberte. Productora: Piucho Films. Distribuidora: Dreams European Factory S. L. Estreno en España: 16 de abril de 2021. SinopsisDirigida por José María Zavala, director a su vez de El Misterio del Padre Pío, Renacidos y Wojtyla. La investigación, cuenta en su nueva película 'Amanece en Calcuta' la historia de una pequeña-gran mujer que entregó su vida a los más pobres de entre los pobres. El documental aboga porque gracias a Santa Teresa de Calcuta la capital de la India está presente hoy en todas partes. Porque en tu ciudad hay también una «Calcuta» donde malviven personas necesitadas de amor. Con el ritmo de un thriller, Amanece en Calcuta navega entre los testimonios entrelazados de seis personas que siguen jugándose la vida en los lugares más remotos del planeta para dar a conocer y amar a Cristo, siguiendo los pasos de la espiritualidad de la Madre Teresa. La banda sonora original incorpora incluso instrumentos musicales de la India. La película busca impactar en el corazón de muchas personas, especialmente de aquellas que siguen instaladas en su «zona de confort» ignorando lo que sucede al otro lado de la realidad.

Crock of Gold: Bebiendo con Shane MacGowan

Título originalCrock of Gold: A Few Rounds with Shane MacGowanDirecciónJulien Temple. PaísReino Unido. Año2020. Duración124 minutos. Género: Documental. Documental sobre música. Biográfico. RepartoDocumental, (intervenciones de: Shane MacGowan). Producción: Johnny Depp. MúsicaIan Neil. FotografíaSteve Organ. ProductoraInfinitum Nihil/Nitrate Film. Distribuidora: Magnolia Pictures. Premios y nominaciones: Festival de San Sebastián: Premio Especial del Jurado; Critics' Choice Documentary Awards: Nominado a mejor documental musical; Guild of Music Supervisors Awards: Nominado a  mejor supervisión musical en un documental; International Documentary Association: Nominado a mejor documental. Estreno en España: 16 de abril de 2021. SinopsisCombinando imágenes de archivo inéditas de la banda y de la propia familia de MacGowan, junto con animaciones de, entre otros, el ilustrador Ralph Steadman, "Crock of Gold" es una celebración del poeta punk irlandés Shane MacGowan, cantante y compositor principal de The Pogues. Producida por Johnny Depp.

¡Upsss 2! ¿Y ahora dónde está Noé?

Título original: Ooops! The Adventure Continues... Dirección: Toby Genkel, Sean McCormack. País: Alemania. Año: 2020. Duración: 86 minutos. Género: Animación. Fantástico. Infantil. 3-D. Secuela. Reparto: Animación. Guion: Richie Conroy, Mark Hodkinson. Música: Craig Stuart, Eimear Noone. Fotografía: Animación. Productora: Co-production Alemania-Irlanda-Luxemburgo; Ulysses Filmproduktion/Fabrique d'Images/Studio Rakete/Moetion Films. Estreno en España: 16 de abril de 2021. Sinopsis: El arca de Noé va a la deriva en mar abierto, con los mejores amigos Finny y Leah a bordo. Pero, después de semanas sin tierra a la vista, las reservas de alimentos se están agotando... y la frágil paz entre carnívoros y herbívoros podría romperse en cualquier momento. Finny y Leah se caen accidentalmente del arca ¡junto con el último barril de suministros de comida! Mientras que Finny se despierta en una extraña colonia llena de extrañas criaturas familiares que viven en armonía, ¡bajo la amenaza de un amenazante volcán!, Leah y su nueva amiga Jelly, aparecen en una isla en mitad del océano. En una carrera contra el tiempo, la marea y temblores aterradores, Finny debe rescatar a sus amigos, reunirse con su familia y salvar a toda una colonia de la destrucción total.

Detective Conan: La bala escarlata

Título original: Meitantei Conan: Hiiro no Dangan. Dirección: Tomoka Nagaoka. País: Japón. Año: 2021. Duración: 110 minutos. Género: Animación. Intriga. Manga. Reparto: Animación. Guion: Takeharu Sakurai (Manga: Gôshô Aoyama). Música: Katsuo Ono. Fotografía: Animación. Productora: Shogakukan-Shueisha Productions/Tokyo Movie Shinsha (TMS)/TOHO Animation/Yomiuri-TV Enterprise. Estreno en España: 16 de abril de 2021. Sinopsis: Japón celebra el inminente comienzo de los "World Sports Games", el evento deportivo más grande del mundo, que tendrá lugar en Tokyo. El denominado "Japanese Bullet", un tren de última generación, ha sido creado específicamente para coincidir con el comienzo de la ceremonia de apertura de la WSG. Se prevé que su recorrido empiece en la estación de Shin Nagoya y termine en la estación central de Tokyo a unos 1.000 kilómetros por hora. Sin embargo, un extraño incidente tiene lugar en la fiesta de uno de sus mayores sponsors publicitarios, lo que lleva al rapto de algunos de los ejecutivos más importantes de la compañía. Conan deduce que estos raptos pueden tener algo que ver con los que tuvieron lugar 15 años atrás, cuando el WGS se celebró en Boston.

No hay comentarios:

Publicar un comentario