viernes, 16 de abril de 2021

Efemérides de cine: Tráfico

El 16 de abril de 1971 se estrenó la película francesa Tráfico (Traffic), dirigida por Jacques Tati e interpretada por Jacques Tati, Maria Kimberly, Marcel Fraval, Honoré Bostel, Tony Kneppers, Marco Zuanelli, François Maisongrosse. Productora: Co-production Francia-Italia; Les Films Corona/Selenia Cinematografica/Les Films Gibé. Duración: 96 minutos. 
Sinopsis argumentalMonsieur Hulot es un diseñador que trabaja para uan gran firma de automóviles llamada Altra Motors y está a punto de terminar un gran proyecto para presentarlo en un show internacional de automóviles en Amsterdam. Cuando el coche está a punto de ser terminado para la presentación, no funciona como debería. Sin embargo, Hulot y su mecánico, deciden cargarlo en un camión y dirigirlo hasta Holanda. Pero lo que debería habver sido un viaje ordinario desde París a Amsterdam se convierte en una pesadilla: atascos, averías, accidentes,... Y Hulot sólo quiere llegar a tiempo para la muestra.
Nominaciones y premios: National Board of Review: Mejores películas extranjeras; Premios BAFTA: Nominada a mejor música. 
Comentario :Esta fue la última película en que apareció Monsieur Hulot, un famoso personaje de Jacques Tati. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario