miércoles, 7 de abril de 2021

Hace 100 años: El castillo encantado

El 7 de abril de 1921 se estrenó la película alemana El castillo encantado, también conocida como El castillo Vogeloed (Schloß Vogeloed AKA Schloss Vogelöd), dirigida por F.W. Murnau e interpretada por Arnold Korff, Lulu Kyser-Korff, Lothar Mehnert, Paul Bildt, Olga Tschechowa, Paul Hartmann, Hermann Vallentin, Julius Falkenstein, Georg Zawatzky, Robert Leffler, Victor Bluetner. Productora: Uco-Film. Duración: 82 minutos. 
Sinopsis argumentalEn el castillo Vogeloed, unos aristócratas están esperando a la baronesa Safferstatt, cuando, de repente, aparece el indeseable conde Oetsch, al que nadie había invitado. Todos están convencidos de que él asesinó a su hermano, el primer marido de la baronesa Safferstat. Sin embargo, Oetsch, pese a no ser bien recibido, se queda en el castillo, arguyendo que él no sólo no es el asesino, sino que además encontrará a quien mató a su hermano.
Comentario: Película de suspense y misterio, todo un clásico mudo alemán basado en un relato de Rudolf Stratz, adaptado por el guionista cinematográfico austriaco Carl Mayer, después de la Primera Guerra Mundial y, durante la República de Weimar en 1921. en la época del expresionismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario