miércoles, 28 de abril de 2021

Efemérides de cine: Un soplo en el corazón

El 28 de abril de 1971 se estrenó la película francesa Un soplo en el corazón (Le souffle au coeur), dirigida por Louis Malle) e interpretada por Lea Massari, Benoît Ferreux, Daniel Gélin, Michael Lonsdale, Ave Ninchi, Gila von Weitershausen, Marc Winocourt, Henri Poirier, Micheline Bona, Liliane Sorval. Productora: Coproducción Francia-Italia; Marianne Productions/Vides Cinematografica/Nouvelles Éditions de Films. Duración: 115 minutos. 
Sinopsis argumental: Laurent Chevalier (Benoît Ferreux) un chico de 14 años, crece en la década de 1950, en Dijon, Francia. Su padre (Daniel Gélin) un ginecólogo de actitud conservadora; y su madre Clara (Lea Massari) que es italiana, que trata a sus tres hijos, especialmente a Laurent, más como una hermana que una madre. Laurent y sus hermanos descubren el mundo yendo a bares y bebiendo alcohol. Laurent vive su primera experiencia sexual cuando sus hermanos le presentan a la prostituta Freda (Gila von Weitershausen). Cuando Laurent es diagnosticado con fibrilación cardíaca, Clara le acompaña a unas termas para su recuperación. Allí, Clara encuentra a su amante. Laurent parece estar interesado por chicas de su edad en el balneario, pero en verdad, ha puesto sus ojos en su madre. En el transcurso del tiempo se desarrolla una relación entre Laurent y su madre cada vez más intima.
Nominaciones y premios: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película); Nominada al Oscar: Mejor guión original.
ComentarioLouis Malle trató el tema del incesto sin valorización moral. Sin embargo, la película fue rechazada por la censura e incluso prohibida temporalmente en Italia. Una obra maestra, de la que se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario