lunes, 5 de abril de 2021

El cine del siglo XXI, veinte años ya: De "Boys Don't Cry" a "Little Girl", el cine ha cambiado de género (XXII)

(cont.)
106.- Tal como soy (2020), de Tomás Aceituno
Adan es un niño que no entiende por qué nadie se da cuenta que es una niña . Su familia no entiende qué es lo que le ocurre. En el tránsito, Sofia, tiene que enfrentarse a una sociedad con muchas barreras y prejuicios..
107.- A Good Man (2020), de Marie-Castille Mention-Schaar
Benjamin y Aude se han amado desde que tenían 7 años. Viven juntos en una pequeña isla de Bretaña y Benjamin sueña con crear una familia, hasta que descubren que Aude es estéril. Benjamin decide que será él quien tenga el embarazo: porque él no nació como Benjamin, sino como Sarah.
108.- Min pappa Marianne (2020), de Mårten Klingberg
Basada en la novela autobiográfica de Ester Roxberg. Después de romper con su novio, Hanna, una aspirante a periodista de 28 años, decide dejar Estocolmo y volver a vivir con sus padres y su hermano en su pequeña ciudad natal, Alingsås. Después de conseguir un trabajo en la estación de noticias local, su mundo se trastorna cuando su padre, que es un sacerdote respetado en la comunidad, informa a su familia sobre su lado femenino de toda la vida. Al querer salir del armario como Marianne, toda la familia ahora tiene que lidiar con las consecuencias que esto podría tener para ellos mismos, así como para la comunidad en general.
109.- Cowboys (2020), de  Anna Kerrigan
Troy y su joven hijo transgénero, Joe, se escapan juntos para alejarse de la conservadora madre del niño, a través de la naturaleza salvaje de Montana.
110.- Estaciones (2020), de Edgar Salas 
Cuatro personajes: Nancy, una sexóloga y maestra; Roberto, un actor cabaretero; Rubén, un cantante y corredor; y Daniela, una activista. Todos pertenecientes a la población LGBTTTI +. Cada uno se encuentra en su lucha diaria para salir adelante y ser felices con lo que les apasiona hacer, nada los detiene, pesar de la heteronormatividad de una sociedad que no ha entendido lo único que los hace diferentes es su forma de amar.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario