miércoles, 14 de abril de 2021

Nuestro Top 10 de heroínas feministas en el cine (II)

(cont.)

6.- Wonder Woman (2017)

La primera superheroína del cómic, nacida en 1941, por fin consiguió su película en 2017. ¡Ya era hora! Diana Prince, una amazona semidiosa, representa la poderosa feminidad, la que no tiene necesidad de los hombres para existir pero cuya bondad la obliga a salvar el mundo de los humanos.

7.- La princesa Monokoke (Mononoke Hime, 1997)

En esta obra maestra ecológica de Hayao Miyazaki, una guerrera sin compromiso protege a los espíritus del bosque en un Japón medieval fantasmagórico. La primera aparición de la niña-loba, con la boca ensangrentada, marque les esprits. Su epopeya para salvar a la Naturaleza acanba de maravillarnos durante mucho tiempo.

8.- Alien: el octavo pasajero (Alien 1979)

Una luchadora tenaz, el personaje más fuerte y el más inteligente de la saga. Ellen Ripley (Sigourney Weaver) es también, paradójicamente, la más dulce: es una madre que ha dejado a su hijo en la Tierra, la maternidad, incluso hacia los xenomorfos, se adhiere a ella.

9.- Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road, 2015)

Max Max da nombre a la película, pero es Furiosa la verdadera heroína. Ella es la que actúa, toma las decisiones, salva el día. Su personaje con la cabeza rapada y un brazo mecánico (encarnado por Charlize Theron) llena nuestra retina. Es por ello que tiene todo el derecho a tener su propio spin-off.

10.- Telma y Louise (Thelma & Louise, 1991)

Íconos indisociables Thelma (Geena Davis) y Louise (Susan Sarandon), dos mujeres fuertes, libres e independientes, unidas frente a un mundo de hombres violentos. Ellas transforman su escapada de fin de semana en un viaje emancipador, aceptando incluso su trágico fin, pero siempre unidas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario