miércoles, 15 de junio de 2016

Efemérides de cine: Asalto al Queen Mary

El 15 de junio de 1966 se estrenó la película estadounidense Asalto al Queen Mary (Assault on a Queen), dirigida por Jack Donohue. Protagonizada por Frank Sinatra, Virna Lisi, Anthony Franciosa, Richard Conte, Errol John, Alf Kjellin, Murray Matheson, Reginald Denny, Val Avery, John Warburton, Barbara Morrison. Productora: Paramount Pictures. Duración: 105 minutos.
Sinopsis argumental: Mark, Rosa, Vic y Tony se alían para reflotar un submarino alemán utilizado durante la II Guerra Mundial con el objetivo de alcanzar desde él al Queen Mary, un enorme transatlántico de alta velocidad que se dedicaba al transporte de tropas durante la segunda gran guerra. El submarino es robado en las Bahamas con el objetivo de hacerse con las riquezas que se transportaran en la nave (joyas y sobre todo dinero) de forma discreta.
Comentario: Historia de unos modernos piratas que intentan secuestrar y robar el famoso trasatlántico Queen Mary. Película  cuya trama está inspirada en la novela homónima de Jack Finney. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario