viernes, 24 de junio de 2016

Efemérides de cine: Las aventuras de Rocky y Bullwinkle

El 24 de junio de 2000 se estrenó la película estadounidense Las aventuras de Rocky y Bullwinkle (The Adventures of Rocky and Bullwinkle), dirigida por Des McAnuff.  Reparto: Animación. Jason Alexander, Robert de Niro, Rene Russo, Piper Perabo, Randy Quaid, Janeane Garofalo, Carl Reiner, John Goodman, James Reborn, David Alan Grier, Jonathan Winters, Jon Polito, Dian Bachar, T.J. Thyne. Productora: Universal Pictures. Duración: 88 minutos. 
Sinopsis argumentalLa ardilla Rocky y el alce Bullwinkle, dos dibujos animados, deberán enfrentarse, obligados por el FBI, a su mayor enemigo "Jefe Sin Miedo" y a sus lacayos, Boris Badenov y Nastasha Fatale. Hace ya más de treinta años que su show televisivo fue cancelado y ahora se ven relegados a las reposiciones de la tele. Pero todo cambiará cuando Jefe Sin Miedo y sus secuaces se las arreglen para escapar al mundo real y planeen hipnotizar a toda la población norteamericana mediante un programa de televisión muy especial. 
Nominaciones y premiosNominada a los Premios Razzie: peor actriz secundaria (Rene Russo).
ComentarioEstá basada en la serie animada Las aventuras de Rocky y Bullwinkle y Amigos, ideada por el humorista y dibujante Jay Ward ideó en los años 1960,  que parodiaba la fiebre anticomunista de la época. La película se convirtió en una desastre a nivel económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario