miércoles, 15 de junio de 2016

Efemérides de cine: Ciudad de M

El 15 de junio de 2000 se estrenó la película peruana Ciudad de M, dirigida por Felipe Degregori. Protagonizada por Santiago Magill, Christian Meier, Jorge Madueño, Vanessa Robbiano, Gianella Neyra, Pierre Linares, Melania Urbina, Francisco Salas, Gabriela Velásquez, Carlos Victoria, Ricardo Velásquez, Enrique Urrutia, Ramón García, Mario León, Julio Marcone. Productora: Torre de Babel Productions. Duración: 102 minutos.
Sinopsis argumental: "M" es un joven que vive intensamente su ciudad, la recorre, la sufre, la comparte con sus amigos de esquina. Esta ciudad de sol y neblina lo cobija y lo golpea, lo lleva y lo trae del amor a la desazón, del desconcierto a la ilusión. M. busca trabajo para tener con qué vivir bien, es decir, para seguir jugando al fútbol y tomarse unos tragos con sus fieles compañeros de juerga. 
Comentario: Adaptación de la novela Al final de la calle escrita por Oscar Malca, obras que abordan la temática de la delincuencia juvenil dentro de los cordones de miseria urbanos, que tiene ya una larga tradición en América Latina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario