jueves, 30 de junio de 2016

Noticias de libro: Persuasión

Persuasión


Jane Austen
Traducción de Rosa Sahuquillo y Susanna González
Introducción de José Luis Caramés Lage
Ilustraciones originales de Charles Edmund Brock,Hugh Thomson y Wallis Mills
Editorial d'Época
Asturias
2016
440 págs.
Incluye: DVD Documental (de dos horas de duración) titulado: Tras los pasos de Jane Austen
y Persuasión, y los recuerdos inéditos de sus familiares.
Edición Conmemorativa, anotada, comentada e ilustrada a color.
Anne Elliot, una soltera de veintisiete años que ha perdido la lozanía de su belleza, vive triste, resignada, y aún enamorada de Frederick Wentworth, un apuesto oficial de la Marina de quien se vio persuadida a separarse ocho años atrás, rompiendo así su compromiso ante la negativa de su padre a dar el consentimiento al matrimonio, y siguiendo el consejo de su amiga y madrina, lady Russell, quien consideraba la elección del joven inadecuada debido a su falta de fortuna y linaje.
Ocho años después las circunstancias han cambiado. Frederick Wentworth regresa de las guerras napoleónicas convertido en capitán y con una fortuna considerable amasada gracias a su participación en los botines de guerra. La situación de Anne, por su parte, también ha cambiado, pues su familia se encuentra al borde de la bancarrota.
En su reencuentro se hace patente que el despechado marino no ha perdonado a Anne, a quien le reprocha su debilidad de carácter y su carencia de principios firmes al haber renunciado a su relación en el pasado tras dejarse influenciar por todos salvo por él mismo.
En Persuasión (1818), la más íntima y conmovedora de las novelas de Jane Austen, la autora bosqueja una brillante sátira de vanidad y pretensiones sociales, al tiempo que relata una historia de amor matizada con el pesar de las oportunidades perdidas.
Jane Austen (1775-1817). Reconocidísima novelista inglesa cuya ficción satírica (ingeniosa y elegantemente estructurada) y su sensibilidad hacia patrones universales de la conducta humana, la convierten en una de las más grandes escritoras de la novela inglesa.
Satírica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento moral de la condición humana. Entre sus obras destacan sus seis novelas largas: Orgullo y prejuicio, Persuasión, Sentido y sensibilidad, Emma, Mansfield Park y La abadía de Northanger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario