jueves, 2 de junio de 2016

Cine y educación: El club de los suicidas

Ficha técnico-artística:
El club de los suicidas (Jisatsu saakuru AKA Suicide Club AKA Suicide Circle, 2002). Japón. Dirección: Sion Sono. Protagaonizada por Ryo Ishibashi, Akaji Maro, Masatoshi Nagase, Saya Hagiwara, Hideo Sako, Takashi Nomura, Tamao Satô, Mai Hosho, Yoko Kamon, Rolly, Kimiko Yo, Katsuhiro Watanabe. Guión: Sion Sono. Música: Tomoki Hasegawa. Fotografía: Tomoki Hasegawa. Productora: For Peace Co. Ltd./Omega Project. Terror. Intriga. Thriller. J-Horror. Sátira. Gore. Colegios y Universidad. Adolescencia. Color. Película de culto. Duración: 99 minutos.
Sinopsis
54 colegialas se suicidan conjuntamente lanzándose a las vías del tren tras un aparente pacto mortal. Pero este suceso que deja atónitos a los investigadores es sólo el principio de lo que parece ser una serie de suicidios en cadena por todo Japón. El detective Kuroda y su equipo serán los encargados de llevar a cabo la investigación e intentarán encontrar una respuesta, pero averiguar el motivo de los suicidios masivos que se suceden en todo el país no será tarea fácil para los investigadores.
Comentario
Noriko no Shokutaku, conocida internacionalmente como Noriko's Dinner Table, es su secuela, también escrita y dirigida por Sion Sono. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario