sábado, 4 de junio de 2016

Efemérides de cine: Espía con mi cara

El 4 de junio de 1966 se estrenó la película estadounidense Espía con mi cara (The Spy with My Face), dirigida por John Newland. Protagonizada por Robert Vaughn, David McCallum, Senta Berger, Michael Evans, Sharon Farrell, Leo G. Carroll, Fabrizio Mioni, Donald Harron, Jennifer Billingsley, Paula Raymond, Bill Gunn, Harold Gould, Michele Carey. Productora: Arena Productions/Metro-Goldwyn-Mayer (MGM).
Sinopsis argumental: Un grupo de científicos están investigando sobre un arma que pueda defender al planeta Tierra de una posible invasión de extraterrestres. También se dan cuenta de que si este arma pudiera caer en malas manos sería la destrucción total de la Tierra. Por todo esto deciden ocultar la fórmula en un remoto lugar de los Alpes suizos. La misión de guardar el arsenal recae en Alejandro Waverly, un agente internacional de las Naciones Unidas. Pero, a pesar de todo su sigilo, la información de la existencia de esta fórmula llega a oídos de una organización criminal que quiere hacerse con el control de todo el mundo. 
Comentario: Basada en el serial televisivo El hombre de C.I.P.O.L. (The Man from U.N.C.L.E.). Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario