miércoles, 15 de junio de 2016

Cine y educación: Ora o mai piu

Ficha técnico-artística
Ora o mai piu (2003). Italia. Dirección: Lucio Pellegrini. Protagonizada por Jacopo Bonvicini, Violante Placido, Edoardo Gabbriellini, Elio Germano, Camilla Filippi, Riccardo Scamarcio, Francesco Mandelli. Guión: Angelo Carbone, Roan Johnson, Lucio Pellegrini. Música. Giuliano Taviani. Fotografía: Gherardo Gossi. Productora: Fandango. Drama. Colegios y Universidad. Color. Duración: 96 minutos.
Sinopsis
David es un estudiante modelo que ingresa en una prestigiosa escuela universitaria de la ciudad de Pisa. A un examen de acabar su licenciatura en Física, se entretiene en una de las múltiples reuniones estudiantiles izquierdistas de su universidad. A pesar de que David no es un gran aficionado a la política sí lo es a Viola, una de las integrantes, y dado que suspende el examen al no haberse presentado el resto del verano, lo pasará junto con sus nuevos amigos, más preocupado de las inquietudes sociales prestadas que de sus propios libros. 
Comentario
Ora o mai più (literalmente traduce Ahora o nunca) es una película italiana que cuenta la educación emocional y política de un joven de veinticinco años, que descubre y explora la realidad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario