domingo, 12 de junio de 2016

Efemérides de cine: Los felinos

El 12 de junio de 1966 se estrenó la película francesa Los felinos (Les felins), dirigida por René Clément. Protagonizada por Alain Delon, Jane Fonda, Lola Albright, Sorrell Booke, Carl Studer, André Oumansky, Arthur Howard, George Gaynes, Annette Poivre, Berett Arcaya, Marc Mazza, Jacques Bézard. Productora: Cité Films/Compagnie Internationale de Productions Cinématographiques. Duración: 97 minutos.
Sinopsis argumentalUn jugador profesional, que intenta escapar de un grupo de gánsters que lo buscan para matarlo, se oculta en la mansión de una millonaria que tiempo atrás asesinó a su marido. Cuando la viuda se enamora de él, el jugador se ve poco a poco involucrado en el pasado de la mujer. 
ComentarioSegunda colaboración del actor Alain Delon con el realizador René Clément. Es el duodécimo largometraje de Clément y el último de sus trabajos que alcanza un cierto éxito. Desarrolla una historia de suspense psicológico, al que se suma una progresiva pulsación del deseo y del apetito sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario