lunes, 27 de junio de 2016

Cine y educación: Los niños de San Judas

Ficha técnico-artística
Los niños de San Judas (Song for a Raggy Boy, 2003). Irlanda. Dirección: Aisling Walsh. Protagonizada por Aidan Quinn, Iain Glen, Dudley Sutton, Marc Warren, Claus Bue, Alan Devlin, Stuart Graham, Chris Newman, Simone Bendix, John Travers, Juan José Ballesta.  Guión: Aisling Walsh, Kevin Byron-Murphy (Novela: Patrick Galvin). Música: Richard Blackford. Fotografía: Peter Robertson. Productora: Coproducción Irlanda-España-GB-Dinamarca; Fantastic Films/Lolafilms/Moviefan Scandinavia A/S/Subotica Entertainment/Titian Red Pictures/Zoma Films Ltd. Drama. Basado en hechos reales. Colegios y Universidad. Años 1930. Años 1940. Abusos sexuales. Infancia. Color. Duración: 100 minutos.
Sinopsis
Irlanda, 1939. Al reformatorio católico de San Judas llega un nuevo profesor (Aidan Quinn) cuyos métodos chocan frontalmente con los del resto del profesorado, encabezado por el hermano John (Iain Glen), que no duda en tratar violentamente a los alumnos. Es la historia de un hombre que no duda en rebelarse y luchar contra el férreo régimen del reformatorio. Su vida es un dramático viaje, desde las destruidas calles del Madrid de la Guerra civil al limitado mundo de un reformatorio. Basada en hechos reales. 
Comentario
Película en la que se ponen en tela de juicio los injustos métodos de enseñanza de un orfanato religioso donde se incluían abusos sexuales y maltratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario