jueves, 23 de junio de 2016

Efemérides de cine: La chica del trébol

El 23 de junio de 1964 se estrenó la película española La chica del trébol, dirigida por Sergio Grieco. Protagonizada por Rocío Dúrcal, Rafael Alonso, Marisa Merlini, Margherita Girelli, Ismael Merlo, Fabrizzio Moronni, José María Tasso, José Luis López Vázquez, Joaquín Potillo, Cecilia Villarreal. Productora: Coproducción España-Italia; Época Films/Mondial Cineproduzione. Duración: 96 minutos. 
Sinopsis argumental: Rocío es una muchacha humilde que trabaja como repartidora en una tienda de modas. Vive con su padre, un taxista, y su hermano, que trabaja en un taller, en el que uno de sus compañeros es pretendiente de Rocío, aunque ella no desea iniciar ninguna relación seria con ningún chico. Un día, su vida da un vuelco cuando, ante la marcha repentina de una modelo justo el día de un desfile, los dueños de la tienda se fijan en Rocío y deciden, tras realizarle un cambio radical de imagen, ascenderla a modelo. Ello hace que Rocío, junto con otras modelos, puedan visitar fiestas de alta sociedad. En una de esas fiestas, Rocío conoce a Rafael (Fabrizio Moroni), un joven rico. Inmediatamente, surge una atracción entre ambos, y Rocío se inventa una vida de jet set para intentar impresionarlo.. 
Comentario: Musical al servicio de la popularísima Rocío Dúrcal, que interpreta varias de sus canciones. El argumento es una versión moderna del cuento de La Cenicienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario