martes, 28 de junio de 2016

Efemérides de cine: Intento de asesinato

El 28 de junio de 1964 se estreno la película japonesa Intento de asesinato, también conocida como Deseos impuros (Akai Satsui), dirigida por Shôhei Imamura. Protagonizada por Masumi Harukawa, Kô Nishimura, Shigeru Tsuyuguchi, Yûko Kusunoki, Ranko Akagi, Haruo Itoga, Yoshi Katô, Tanie Kitabayashi. Productora: Nikkatsu. Duración: 150 minutos. 
Sinopsis argumental: Sadako Takahashi es una mujer regordeta y aburrida que pasa las horas muertas dedicándose a tareas domésticas como si fuera una sirvienta. Su hogar lo componen un marido infiel y severo, el hijo que éste tuvo con otra mujer y la madre de ella. Son muy pobres y un día la mujer es violada por un ladrón que irrumpe en la casa. Tras la vejación, el ladrón la seguirá acechando en repetidas ocasiones y, contra todo pronóstico, ella empieza a enamorarse de él. Entre un matrimonio sin amor junto a su marido adúltero que la trata como a una esclava y un violador con quien vuelve a sentirse deseada, la mujer tratará de hallar la felicidad mientras huye junto a su agresor.
Comentario: En esta película se recogen algunos de los puntos de interés fundamentales de la carrera del director Shôhei Imamura, como el protagonismo de mujeres de clase baja que sobreviven a pesar de los entornos represivos en los que se encuentran y donde, pese a las adversidades, siempre hay cabida para el sexo y el humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario