sábado, 11 de junio de 2016

Efemérides de cine: Molly Brown, siempre a flote

El 11 de junio de 1964 se estrenó la película estadounidense Molly Brown, siempre a flote (The Unsinkable Molly Brown), dirigida por Charles Walters. Protagonizada por Debbie Reynolds, Harve Presnell, Ed Begley, Jack Kruschen, Hermione Baddeley, Vassili Lambrinos, Fred Essler, Harvey Lembeck, Lauren Gilbert. Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). Duración: 128 minutos. 
Sinopsis argumental: Con pocos meses de vida Molly Brown vivió una horrible inundación en su ciudad natal que acabó con toda su familia. Ella afortunadamente fue encontrada con vida por Shamus, un hombre gentil que la cria como si fuera su propia hija. Molly tiene un carácter muy tosco y sus modales no son los más refinados, sin embargo, pasada la adolescencia decide dar un cambio a su vida y buscar a un hombre rico con el que casarse y garantizarse así un futuro. Molly conoce a Johnny Brown, un muchacho que al igual que ella es de origen humilde pero que en pocos años hará mucho dinero gracias a una mina de oro. Después de vivir momentos de grandeza, el matrimonio vuelve a sufrir una crisis. 
Nominaciones y premios: 6 nominaciones al Oscar, incluyendo, actriz (Reynolds), fotografía, dirección artística; Globos de Oro: Nominada Mejor película comedia/musical y actriz (Reynolds)
Comentario: Adaptación de una comedia musical de Richard Morris y Meredith Wilson que, estrenada en Broadway por Tammy Grimes bajo la dirección de Dore Schary, se mantuvo casi dos años en escena. Constituye uno de los últimos musicales clásicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario